¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Varios campeones correrán en los Libertadores de Duitama

Javier Guarín, atleta boyacense, ganador en cinco oportunidades de la prueba.

Javier Guarín, atleta boyacense, ganador en cinco oportunidades de la prueba.

Foto:Prensa Duitama

14 categorías disputarán la prueba de atletismo, la cita comenzará a las 7:30 de la mañana.

Camilo Nieto
La Carrera Los Libertadores, que se llevará a cabo este lunes 1 de Mayo, tendrá en la línea de partida a varios campeones de versiones anteriores. Miguel Amador, del Equipo Porvenir, el actual campeón, encabeza el grupo de los atletas élite que estarán en la prueba de 10 kilómetros, con salida y llegada en el Parque Los Libertadores.
Otro de los ganadores en la prueba será el boyacense Javier Guarín, vencedor en cinco oportunidades, el más vencedor entre los varones en los 23 años de historia de la carrera, que nació en 1995, en el barrio Primero de Mayo.
También estarán, pero ahora en la categoría máster, ex campeones como Hérder Vásquez (cuatro veces), Alirio Carrasco (cuatro) y Jacinto López (una), mientras que entre las damas correrán, entre otras, Iglandini González (ganadora de las tres primeras ediciones) y María Eugenia Rodríguez (una).
Entre las mujeres, la que más triunfos acumula es Yolanda Fernández, seis en total, el último de ellos en el 2012. La atleta bogotana, sin embargo, no estará en esta ocasión porque está en estado de gestación.
La carrera se disputará en diferentes categorías desde las 7:30 a. m.

La carrera se disputará en diferentes categorías desde las 7:30 a. m.

Foto:Prensa Duitama

En cuanto a los resultados históricos, las mujeres peruanas han dominado en las últimas cuatro ediciones, con Gladys Tejeda, en 2013; Inés Melchor, en 2014, y Karina Viyazana, en 2015 y 2016.
En esta ocasión, la cuota peruana será Eliona Delgado, quien viene de ganar los 10.000 metros planos en el GP de Lima y ha representado a su país en mundiales de cross country. El lote de los internacionales lo completan Rosneiry Medich, de Kenia; Rafael Bañales, de México; Dídimo Sánchez, de Venezuela; Edwin Rodríguez, de panamá; Antonio Wilson Sosa, de Brasil, y los kenianos Cosmas Rotich y James Rotich.
Vale la pena recordar que el internacional que más veces ha ganado en la Carrera Los Libertadores de Duitama es el ecuatoriano Silvio Guerra, vencedor en 1997, 1998 y 2003.
La programación de la Carrera Los Libertadores iniciará a las 7:30 a.m., con la categoría sub-14, y posteriormente, a las 8:00 a.m. saldrán los sub-16. En total serán 14 categorías, y la élite partirá a las 11:00 a.m. para completar el recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de Duitama.
Prensa Duitama
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO