Usain Bolt, el rey de la velocidad, hace su aparición en Río

Usain Bolt, el rey de la velocidad, hace su aparición en Río

Este sábado en las clasificaciones para los 100 metros, el jamaiquino debutará en los Juegos 2016.

fg

Usain Bolt, atleta jamaiquino.

Foto:

AFP

13 de agosto 2016 , 09:20 a.m.

Una mirada furtiva, un beso, el paso fugaz de un pájaro, la muerte súbita son hechos simples que, en 9,58 segundos, se repiten decenas de miles de veces, pero hay una sola persona en el mundo que puede recorrer una distancia de 100 metros en ese tiempo y está en Río de Janeiro: Usain Bolt.

Si hay un deportista que sobresale por encima del resto entre los participantes en Río 2016, ese es el jamaicano Usain Bolt. Y este sábado, con las eliminatorias de 100 metros, hará su aparición estelar.

Nadie despierta tanta expectación e interés mediático. Solo el nadador Michael Phelps le hace sombra. En atletismo, destaca también el británico Mo Farah, que hace su aparición en la búsqueda de un nuevo doblete 5.000-10.000 metros, como en Londres 2012.

Bolt, tal vez el mejor atleta de la historia, buscará un triple-triple, ganar por tercera vez consecutiva los tres títulos de la velocidad: 100, 200 y 4 × 100 metros, como lo hizo en Pekín 2008 y Londres 2012. Si quiere arrebatarle el protagonismo a Phelps, Bolt mínimo deberá coronarse en los 100 metros, la madre de todas las batallas que eleva al ganador al Olimpo por encima de los más de 10.000 deportistas que compiten en los Juegos.

A Bolt no le asustan los desafíos y acude a los Juegos habiendo disputado en toda la temporada una carrera de 100 y otra de 200 metros, debido a una lesión que lo tuvo fuera en las últimas semanas. Tras haber realizado un prometedor tiempo de 9,88 en 100 metros el 11 de junio, que en ese momento era el segundo mejor registro de la temporada, se lesionó el 2 de julio en las clasificatorias jamaicanas.

Una dolencia muscular, en semifinales de los 100 metros, hizo que estuviera tres semanas sin competir, hasta el 22 de julio en Londres, donde corrió su primera prueba de 200 metros de la temporada, ganando con 19,89. En ambas distancias está lejos de sus récords del mundo (9,58 y 19,19). “No estoy completamente en plena forma”, dijo el jamaicano tras su participación en Londres. “Debo trabajar más. Con el tiempo estaré preparado. Sigo teniendo hambre de victorias”, advirtió.

Sus principales rivales serán el estadounidense Justin Gatlin, que a sus 34 años sigue en forma, y el también jamaicano Yohan Blake, de 26, que ganó en 100 y 200 metros en Jamaica. Gatlin tiene los dos mejores tiempos de la temporada en los 100 m (9,80 y 9,83).

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA