Usain Bolt devolvió la medalla retirada por positivo de Carter

Usain Bolt devolvió la medalla retirada por positivo de Carter

El jamaiquino perdió un oro conseguido en los Olímpicos de Pekín 2008 en la posta 4X100.

fg

La imagen de archivo es del 22 de agosto de 2008, en la que aparecen los velocistas jamaiquinos Nesta Carter (izq.) e Usain Bolt, tras ganar el relevo hombre 4¿100m, en el 'Nido de Pájaros', de Pekín.

Foto:

AFP

01 de febrero 2017 , 11:21 a.m.

El jamaicano Usaint Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y múltiple campeón olímpico y mundial, aseguró a su llegada a Melbourne (Australia), donde competirá este fin de semana, que ya había devuelto la medalla de 4x400 retirada por el positivo de su compañero Nesta Carter.

“Al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero en la vida estas cosas ocurren. No estoy triste. Estoy esperando a ver si Nesta acude a la apelación o lo que sea. Ahora estoy esperando a ver qué pasa, pero yo ya he entregado mi medalla", explicó Bolt en el aeropuerto sobre la decisión del COI de retirar la medalla de oro que consiguió el relevo jamaicano de 4x100 en los Juegos de Pekín 2008 tras dar positivo Carter por metilhexanamina.

Bolt competirá a partir de este sábado en las Nitro Athletics Series, donde se enfrentarán equipos de Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, China, Japón y una selección de estrellas que lleva el nombre del jamaicano. Las siguientes jornadas serán el 9 y el 11 de febrero.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA