¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Carlos Serrano ganó plata en Río y aumenta su leyenda

Carlos Serrano, nadador colombiano.

Carlos Serrano, nadador colombiano.

Foto:REUTERS

El nadador colombiano ya había logrado una de oro y una de bronce.

Redacción El Tiempo
La cosecha de medallas de Colombia en los Juegos Paralímpicos no para; este viernes, Carlos Serrano, en natación, y Javier Ayala, el paracycling, lograron dos metales más, de plata y bronce, respectivamente, con los que la delegación nacional aumentó el botín en Río de Janeiro y ya cuenta con dos oros, cuatro platas y ocho bronces, en una actuación sensacional.
Serrano volvió al podio, esta vez por un metal que le faltaba, la plata, porque ya había subido por el oro, el que ganó en los 100 metros pecho SB7 y por un bronce, el que se colgó en la competencia de los 50 metros libre SB7.
Esta vez, el colombiano fue derrotado por Marian Kvasnytsia (Ucrania), quien fue el oro, pero superó al bronce, el chino Shiyun Pan, en una lucha brazo a brazo en la pileta de Río de Janeiro.
Carlos Serrano llegó a la final de su carrera con un tiempo de un minuto 3 segundos 80 centésimas y en la final paró el reloj en un minuto un segundo 84 centésimas, mientras que el oro lo hizo en un minuto cero segundos 82 centésimas.
“Vine a Río de Janeiro a mejorar las marcas, pero eso me ha servido para ganar medallas. Esperaba solamente lo de los registros, pero me he encontrado con los metales y eso me llena de orgullo”, le dijo Serrano a EL TIEMPO.
Nacido el 17 de agosto de 1998, Serrano terminó su participación en las justas de Río y ya piensa en Tokio.
“Uno no sabe lo que le depara la vida, pero ahora la idea es mejorar día a día, vine por superar los registros y ya tengo tres medallas, creo que en Tokio podemos hacer lo mismo y hasta superarlo”, señaló la gran figura de Colombia en estos Paralímpicos.
Su mejor logro hasta antes de los Juegos había sido el título mundial en Glasgow (Escocia) el año pasado, en los 100 metros pecho SB7, pero en Brasil confirmó que se está frente a un deportista que hasta ahora comienza su camino victorioso, pues tan solo tiene 18 años.
Hace 4 años, Carlos Serrano comenzó a práctica el deporte, no lo había hecho porque no estaba en sus planes, pero se dio cuenta de que era una buena forma para una nueva vida.
Serrano es de talla baja, debido a la falta de producción de la hormona de crecimiento, por eso mide un metro 45 centímetros.
Ayala, tercero
A Néstor Javier Ayala le llegó el turno. El paracycling colombiano había ganado dos metales de bronce en la pista, pero se sabía que la ruta daría sus medallas.
Ayala se colgó la de plata, en la competencia de ruta T1-2, en la que fue derrotado por el alemán Hans-Peter Durst, quien fue el oro, y por el británico David Stone.
Nació el 12 de diciembre de 1984; hace 10 años llegó al paracycling y de la mano del técnico de la Selección Colombia, José ‘Chepe’ Castro, ha mejorado y ha ganado.
Ayala tiene parálisis cerebral, pesa 79 kilos y mide 1,88 metros, entrena todos los días entre 3 y 4 horas, después de ir a desayunar al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) en Bogotá y en la tarde o va al gimnasio o hace práctica detrás de la motocicleta.
“Mi familia está en Brasil y eso me sirve de aliciente, por eso para ellos este triunfo. Cuando no tenía posibilidades de ir a competir, ellos me ayudaron con un dinero para ir al Mundial del 2009, allí no conseguí un buen resultado, precisó Ayala.
De la delegación colombiana, Ayala es uno de los que mejor se expresan, es graduado en Cultura Física de la Universidad Santo Tomás.
“Hace 4 años se me rompió la cadena durante la Paralimpiada de Londres y quedé triste; desde ese día dije que en Río sería mi desquite, y así fue”, declaró.
“Si entra a la curva final mejor colocado, habíamos estado más arriba, pero Néstor hizo una excelente carrera, ese tercer lugar es bueno”, dijo el DT Castro.
DEPORTES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO