Sofía Gómez superó su marca y ratificó el récord mundial en apnea

Sofía Gómez superó su marca y ratificó el récord mundial en apnea

La colombiana estableció 84 metros de profundidad y mejoró en un metro su registro del miércoles.

Sofía Gómez Uribe

La risaraldense Sofía Gómez estableció los 84 metros de profundidad y consolidó el récord mundial de apnea en la modalidad de peso constante con aletas.

Foto:

Oficina de Prensa BBWA

07 de julio 2017 , 02:41 p.m.

Sofía Gómez Uribe consolidó su hazaña. La apneista colombiana, quien el miércoles había superado la marca mundial de apnea en la modalidad peso constante con bialetas, al establecer 83 metros, aumentó este viernes en un metro su récord universal.

La pereirana de 25 años batió su propio registro, tras haber pulverizado la marca que ostentaba la eslovena Alenka Arnik, que lo tenía en 82 metros y que alcanzó el año pasado en el Campeonato Mundial que organizó la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cmas), disputado en Turquía.

En su tercer intento programado durante la semana en las aguas de Soufrière and Scott, en Dominica, en las Antillas menores (mar Caribe), una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad, la apneista logró un nuevo sueño.

Sofía, formada deportivamente en Antioquia y quien cuenta con el apoyo de BBVA Colombia, realizó su primer intento el pasado lunes, en el que falló, pero el miércoles superó el registro mundial y este viernes amplió su marca personal.

La deportista posee también el registro panamericano y suramericano de apnea, y espera continuar alcanzando mayores profundidades.

Además de ser una de las promesas hechas realidad en este deporte extremo, Sofía Gómez es ingeniera civil de la Universidad de Medellín y desde los 10 años práctica disciplinas acuáticas, primero en el nado sincronizado y posteriormente en la natación con aletas.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA