Si Céiber Ávila le gana al ruso Aloian, tendrá al menos un bronce

Si Céiber Ávila le gana al ruso Aloian, tendrá al menos un bronce

El colombiano peleará este miércoles para clasificar a la semifinal de los 52 kilos.

fg

Céiber Ávila, boxeador colombiano.

Foto:

EFE

15 de agosto 2016 , 09:22 p.m.

Si el colombiano Céiber David Ávila Segura derrota al ruso Misha Aloian, este miércoles las 2 de la tarde, aseguraría una medalla más para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río.

Este lunes, el zurdo antioqueño de 27 años derrotó por decisión unánime (3-0) al mexicano Elías Emigdio Abarca y así clasificó a los cuartos de final de los 52 kilos (categoría mosca) del boxeo.

Ávila realizó una pelea bien planeada desde la corta y media distancia para neutralizar las acometidas del mexicano, un fajador nato que peleó con el hándicap de una fea herida en la nariz ocasionada en su anterior combate.

El colombiano pegó más, con mayor potencia, y con su táctica de entrar y salir con velocidad y precisión encontró los puntos necesarios para derrotar al combativo mexicano. Desde el primer asalto, en el que conectó más golpes válidos, marcó el que sería el destino final del encuentro. En el segundo acto también fue superior.

El tercer episodio, no obstante el coraje y la agresividad del mexicano, quien intentaba dar el golpe del triunfo, fue de manejo.

Céiber es nacido en San Pedro de Urabá, en la misma región de la que es oriundo Yuberjen Martínez, el boxeador colombiano que ya ganó una medalla de plata en Río 2016.

Emigdio, un soldado del ejército mexicano, anunció que se hará profesional. Hace dos años había derrotado a Ávila en unos Panamericanos.

El ruso Aolian, por su parte, derrotó al francés Elie Konkie.

RESUMEN DE AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.