Deportes de conjunto definirán los Nacionales de Mar y Playa 2017

Deportes de conjunto definirán los Nacionales de Mar y Playa 2017

Atlántico sumó dos oros en surf y evitó que Bolívar alcanzara a Valle, a una presea dorada de Bogotá

III edición Juegos Nacionales Mar y Playa

En Tumaco se lleva a cabo esta versión de los Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

18 de agosto 2017 , 01:02 p.m.

Las competencias de surf, que cerraron su calendario con la modalidad de paddle, en las playas de El Morro de Tumaco, emparejaron la disputa en la tabla general de la medallería de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Atlántico ganó en team relaly mixto, con el equipo conformado por David Ibern, Felipe Marthe y Sofía Loewys. Por su parte, en sup race masculino se impuso Camilo Marmol, de Bolívar, y la victoria en sup race femenino le correspondió a María Rosario Guerrero, que obtuvo la primera medalla para Córdoba, en las justas de Mar y Playa.

Entre tanto, en vela, que entregó las otras tres preseas de oro de la sexta jornada, Valle, Bogotá y Santander repartieron los honores.

Valle ganó en kite surf masculino, con Víctor Bolaños, mientras que Bogotá lo hizo en sunfish masculino, con Andrey Quintero, y Santander se llevó el oro en optimist abierto, por intermedio de Antonio Gómez.

La definición de la medalla de oro queda para la última fecha, en la que Valle enfrentará a Nariño, y San Andrés a Bogotá.

En el torneo de las damas, Valle se coronó campeón anticipado, aunque la medalla solo se contabilizará al terminar el torneo. En la tabla de posiciones, las vallecaucanas, que la ganaron 2-0 a Bogotá y 2-0 a San Andrés, resultados con los que llegaron a 10 puntos, contra 6 de Bogotá y 4 de San Andrés, que se enfrentan en la jornada de cierre, para definir la medalla de plata.

Por último, jugada la fase de todos contra todos del voleibol, quedaron definidos los juegos de las semifinales. En hombres Bolívar enfrentará a Fuerzas Armadas y Bogotá confrontará con Risaralda. En damas. Bogotá rivalizará contra Nariño, y Bolívar ante Casanare. Los ganadores de estos enfrentamientos jugarán por la medalla de oro y los perdedores lo harán por la de bronce.

Programación

La jornada final de los Juegos Nacionales de Mar y Playa comenzará a las 7:00 a.m. con los partidos de las semifinales del voleibol, tanto en damas como en varones.
A las 8:00 de la mañana iniciarán los partidos de la última fecha del balonmano playa, para definir a los medallistas de las dos ramas.

La disputa de las medallas del voleibol playa será a partir de la 1:00 p.m., con el partido de los ganadores en la semifinal, mientras que la final se realizará a las 2:00 p.m.

Todos los encuentros, tanto de balonmano como de voleiplaya se podrán ver en directo a través de www.nacionalesmaryplaya.gov.co y por Telepacífico desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, canal que retomará en directo para las finales del voleibol.

Tabla de Medallería

Delegación - Oro - Plata - Bronce: Total
1) Bogotá 8 – 5 – 6: 19
2) Valle 7 – 9 – 6: 22
3) Bolívar 6 – 5 – 4: 15
4) Atlántico 4 – 5 – 3: 12
5) Santander 2 – 0 – 1: 3
6) Caldas 1 – 1 – 2: 4
7) Nariño 1 – 0 – 0: 1


PRENSA JUEGOS DE MAR Y PLAYA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA