Heroicos de Colombia busca repetir triunfo contra Domadores de Cuba

Heroicos de Colombia busca repetir triunfo contra Domadores de Cuba

Este sábado se cumplirá la ida de las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo.

Yuberjen Martínez

El antioqueño Yuberjen Martínez, lider de los Heroicos de Colombia.

Foto:

Archivo / ETCE

02 de junio 2017 , 08:57 p.m.

Si Deivis Julio repite la dosis de Cartagena a Erislandy Savón, lo más seguro es que este sábado, por segunda ocasión, Heroicos de Colombia derrote a Domadores de Cuba, en la ida de la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, jornada que se cumplirá desde las siete de la noche en la plaza principal de Soledad, municipio contiguo a Barranquilla.

Justo hace tres meses, el viernes 3 de marzo en Cartagena, el veterano peso pesado colombiano venció por decisión al medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y emparejó la balanza a 2-2, que se definió por Heroicos en la última pelea con el subcampeón olímpico de los 49 kilos, Yuberjen Martínez, ganando al campeón mundial Johanys Argilagos.

Esta vez también cerrará Yuberjen, pero no contra Argilagos, ya que el equipo isleño decidió cambiarlo luego de dos reveses (el primero fue en la semifinal de Río) y poner a Jorge Griñán, subcampeón mundial juvenil en el torneo celebrado e noviembre pasado en San Petersburgo (Rusia).

"No conozco a Griñán, debe ser bueno como todos los cubanos, pero estoy preparado para también derrotarlo", manifestó Martínez, único peleador de los 49 en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo que ha ganado sus cuatro combates disputados.

Si es por lo que ocurrió en Cartagena hace tres meses, el primer éxito del conjunto colombiano debe ser del refuerzo dominicano de los 56 kilogramos, Leonel de los Santos, sobre el campeón mundial juvenil de 2015, Javier Ibáñez, cubano que fue favorecido en el encuentro pasado, lo cual originó una protesta generalizada.

Domadores, que defiende el título, es favorita para llevarse dos peleas:

En los 64, con Andy Cruz ante el refuerzo dominicano Elvis Rodríguez y en el 75, con el campeón olímpico Arlen López frente a Jorge Vivas, duelo que también se dio en la capital de Bolívar con fallo para el colombiano, solo que se consideró una compensación al descaro del despojo previo a De los Santos. "Yo perdí, pero eso quedó en el pasado", admitió López en Soeldad.

Según la Federación Colombiana de Boxeo, unas 10 mil personas llegarán a la plaza principal de Soledad para observar el boxeo al aire libre y gratis, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Soledad. Claro TV y Telecaribe transmitirán en directo desde las siete de la noche.

La vuelta de esta semifinal se disputará el próximo fin de semana en La Habana, con amplio favoritismo cubano.

En la otra semifinal, en Kostanay, Kazajistán, el equipo anfitrión, Astana, recibe hoy a Corazón de León, de Gran Bretaña.


Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA