Heroicos buscan la hazaña contra Domadores en Serie Mundial

Heroicos buscan la hazaña contra Domadores en Serie Mundial

Este viernes, en La Habana, Colombia que gana el duelo 3-2, buscará su avance a la final.

Heroicos de Colombia

Heroicos visita a Domadores de Cuba, actuales campeones mundiales.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

08 de junio 2017 , 10:02 p.m.

Heroicos de Colombia buscarán una hazaña contra los Domadores de Cuba, en el tope de vuelta de la semifinal programado para este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana. La selección nacional domina la confrontación 3-2, pero llegará a la velada bastante mermada ya que las figuras en las categorías en los combates estarán ausentes.

Ante ese panorama, en Cuba confían en una cómoda victoria, ya que los criollos no contarán con las principales figuras en las categorías 52, 60, 69, 81 y +91kg.

Sobre la ausencia de algunas de las principales estrellas en el equipo colombiano, el entrenador principal, el cubano Rafael Iznaga, explicó que la Federación Colombiana de Boxeo decidió preservar a sus mejores púgiles para el Torneo Continental de América, en Tegucigalpa, del 10 al 18 de junio.

“Quisimos venir a Cuba con nuestros mejores boxeadores, pero el evento en Honduras otorga las únicas plazas para el Campeonato Mundial, previsto para Alemania en septiembre y por ello preferimos reservar a los de más nivel para lograr las mayores posibilidades de alcanzar los cupos a la cita mundialista”, indicó Iznaga.

También se conoció durante la rueda de prensa efectuada este jueves que, en caso de concluir la velada 3-2 a favor de los Domadores, el pleito de desempate de la serie en general, en los 52kg, no se llevaría a cabo, ya que los Heroicos no cuentan con ningún representante en ese peso. Entonces, se declararía ganador del enfrentamiento al local Frank Zaldívar y a su equipo.

Objetivo cumplido

Iznaga, de todas maneras destacó que los púgiles para rivalizar con los cubanos están bien preparados y no van a renunciar a la victoria. El estratega lamentó no poder contar con dos peleadores profesionales, un ucraniano en los 69kg y un croata en +91kg, a quienes tenían previsto sumar como refuerzos, pero el clasificatorio mundialista de Europa también se cruzó con esta cita de la Serie Mundial.

De acuerdo con el preparador, Colombia ya cumplió el objetivo en la Serie Mundial de Boxeo, que era pasar la fase de grupos.
Los isleños contarán con los mejores exponentes en las cinco divisiones en competencia, con el objetivo de conseguir una barrida


La programación tendrá los combates entre el colombiano Johan Vargas y el local Yosvany Veitía, en 52kg. En los 60 tendrán de protagonistas Albeiro Paredes contra el local Lázaro Álvarez. En los 69 kg, Ricardo Legarda se medirá con el isleño Roniel Iglesias, en 81, Jeisson Camargo se enfrentará al cubano Julio César de la Cruz, y en +91kg el juvenil Junior González, de apenas 18 años, tendrá como rival al experimentado José Ángel Larduet.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA