Selección Colombia femenina clasificó al Mundial Sub-17

Selección Colombia femenina clasificó al Mundial Sub-17

Las chicas vencieron a México en el torneo que se disputa en Argentina y están en semifinales.

Selección Colombia Sub-16 femenina de baloncesto

Las juveniles vencieron a México y alcanzaron el cupo al Mundial del próximo año en Bielorrusia.

Foto:

Cortesía Fiba

09 de junio 2017 , 10:54 p.m.

Las juveniles de la selección nacional femenina hacen historia. El equipo nacional que dirige el entrenador Guillermo Moreno Rumié venció este jueves a su similar de México en la fecha de cierre de la ronda de grupos del torneo que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en Buenos Aires (Argentina), y aseguraron su presencia en la Copa Mundo Sub-17, que se llevará a cabo en julio del año entrante en Minsk (Bielorrusia).

Colombia no solo alcanzó el cupo mundialista sino que además avanzó a las semifinales del certamen que se juega en el coliseo del Centro de Alto Rendimiento del Deporte, en Buenos Aires. Este sábado Colombia se medirá contra Canadá.

Colombia atacó desde el inicio y logró llevarse el primer cuarto (11-9), pero México repuntó y ganó el segundo (9-8) en un partido muy cerrado. En la segunda mitad, las manitas se fueron adelante en el marcador por 3 puntos, pero en el cuarto y definitivo periodo, las colombianas remontaron el marcador y ganaron por tablero de 45 a 41.

En su primer partido del torneo, el equipo colombiano cayó con el máximo favorito al título, Estados Unidos, por 91-33. En la segunda salida, ante Puerto Rico, Colombia logró recuperarse de un regular comienzo y obtuvo la victoria 68-52.

Este constituye un suceso sin precedentes para el baloncesto nacional con mérito propio, ya que en el año 1975 se clasificó con el equipo masculino por ser sede del Mundial en Cali, y en 1982, en la misma ciudad, con el grupo de mayores en rama masculina, por la misma razón.

Considero que este logro es muy importante para el baloncesto de Colombia que ha contado con el respaldo de Coldeportes, la Federación y de la logística nacional para este triunfo.

“Considero que este logro es muy importante para el baloncesto de Colombia que ha contado con el respaldo de Coldeportes, la Federación y de la logística nacional para este triunfo. Fuimos a Ibarra (Ecuador), el año pasado, a buscar la clasificación al premundial y nos ubicamos terceros, y desde ahí todas las jugadoras quedaron pendientes para los microciclos que empezaron el pasado 5 de mayo”, comentó el seleccionador Guillermo Moreno.

De 46 jugadoras, seleccionaron a 14. Sus prácticas se realizaron entre Tunja y Bogotá para intensificar y favorecer un mejor rendimiento físico.

Esta clasificación al Mundial Sub-17 femenino es para todos y de todos los colombianos, ¡es glorioso!", concluyó el director técnico.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA