Sebastián Uprimny, tercer colombiano en los Olímpicos de Invierno

Sebastián Uprimny, tercer colombiano en los Olímpicos de Invierno

El deportista logró su casilla en la competencia de esquí de fondo.

Sebastián Uprimy

Sebastián Uprimny, atleta colombiano a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Foto:

COC

29 de diciembre 2017 , 07:52 p.m.

Colombia ya tiene tres atletas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Corea, y el último en conseguir su cupo fue Sebastián Uprimny.

El nuevo deportista nacional en estas justas consiguió su clasificación en la modalidad de esquí de fondo.

Uprimy estará en las justas que se realizarán del 9 al 25 de febrero en la ciudad de Pyeongchang, al lado del Pedro Causil y de Michal Poettoz, quienes también aseguraron su casilla.

Sebastián Uprimny tiene 42 años, nació en París (Francia),  el 30 de junio de 1975, mide 1,72 metros de estatura. Creció en Colombia, en Bogotá, pues al cumplir un año su familia regresó al país. Sus padres, Esteban Uprimny y Ángela Ponce de León, tomaron la decisión y volvieron.

Él estudió en el Liceo Francés, practicó el baloncesto y fue a la Universidad. Comenzó  a estudiar Administración de Empresas en Los Andes y terminó en La Sabana.

Se radicó desde el 2000 en Salt Lake City (Estados Unidos), vive con su esposa, la también colombiana Catalina de la Torre, de cuya unión hay 4 hijos.

"Llegué hace dos días en Turquía, allí tuve la última oportunidad de luchar por la clasificación y lo logré. Competí en la parada de diciembre. La pista era manejable comparada con las otras y lo logré. En la competencia del 26 de diciembre logré los puntos en una carrera de 15 km", le dijo Uprimny a EL TIEMPO.

"Es una carrera de muchos países y uno arranca cada 15 segundos, uno detrás del otro, un evento que reúne varios atletas con espíritu olímpico. La clasificación había que conseguirla bajo el parámetro de lograr menos de 300 puntos. En Turquía obtuve  418 unidades, con eso me quedó el promedio en 291 puntos oficialmente, por lo que logré la clasificación a Corea", agregó.

Preparará su participación a Olímpicos en casa, donde cuenta con la pista, los entrenadores y diseñará un plan de trabajo para llegar en buena forma al objetivo en febrero. 


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.