Colombia disputará la final femenina de arco compuesto con India

Colombia disputará la final femenina de arco compuesto con India

El equipo femenino derrotó al seleccionado de Corea del Sur, con actuación destacada de Sara López.

Sara López

El equipo de Colombia integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez jugará la final del arco compuesto del Mundial de tiro con arco al aire libre que se realiza en Ciudad de México.

Foto:

EFE

19 de octubre 2017 , 07:21 p.m.

Colombia, encabezada por la medallista mundial de 2015 Sara López, derrotó este jueves por 232-231 a Corea del Sur y se clasificó a la final femenina de arco compuesto, instancia en la que chocarán con el equipo de India, en el Campeonato Mundial que se disputa en México.

López y sus compatriotas Alejandra Usquiano y Nora Valdez se impusieron a Canadá en su debut, superaron a Suráfrica en segunda ronda y el jueves aventajaron a las favoritas surcoreanas en un dramático encuentro.

Las colombianas habían ganado el título mundial en 2013, pero hace dos años decepcionaron en los Mundiales de Copenhague. Ahora aseguraron su pase a la final en la que enfrentará a la India.

"Más que compañeras de equipo somos amigas y nos entendemos bien lo cual fue decisivo; fue una competencia muy dura pero la disfrutamos", dijo López.

El equipo de la India, con Lily Chanu Paonam, Jyothi Serkha Vennam y Trisha Deb, le ganó 232-227 a Alemania y buscará el primer título mundial del país en una final pareja programada para el sábado, cuando Italia retará a Estados Unidos en la prueba de hombres en la que Colombia enfrentará por bronce a Croacia.

En individual, sin sorpresas

En los concursos individuales de arco compuesto el danés Stephen Hansen, monarca mundial, derrotó 149-146 al estadounidense Braden Gellenthien para firmar su pase a la final en la que defenderá el título contra el francés Sebastian Peineau, quien eliminó 144-142 a su compatriota Pierre Julien Deloche.

"No estuve bien en la práctica, pero una vez iniciada la competencia, me mantuve enfocado", dijo el danés de 22 años.

La coreana Song Yun Soo le ganó 145-142 a la danesa Sarah Sonnichsen y el sábado se enfrentará por la medalla de oro a la turca Tesim Bostan, quien venció 145-141 a la alemana Kristina Heigenhauser.

En arco recurvo la coreana Chang Hye Jin, campeona olímpica, vino de atrás para derrotar por 6-4 a la taiwanesa Tan Ya-Ting y clasificarse a la final. Hye Jin había mostrado superioridad en los cuartos de final al superar por 7-1 a la taiwanesa Lin Yu Hsuan, pero comenzó debajo 0-4 ante Ya Ting y solo con una poderosa reacción logró asegurar medalla un puesto en la final por la medalla de oro, ante la rusa Ksenia Perova, ganadora por 6-4 de la estadounidense Mackenzie Brown.

"Luego de arrancar abajo 0-4, me pude rendir, pero decidí no hacerlo", dijo Hye Jin. La jornada del jueves fue de buenos resultados para Corea también en el concurso masculino de recurvo en el que alcanzó la final por intermedio de Im Dong Hyun, quien superó 6-4 al holandés Steve Wijler.

El asiático disputará el domingo el cetro mundial contra el taiwanés Wei Chun Heng, quien barrió por 6-0 al ruso Arsalan Balderov. La cartelera de finales de recurvo se completará con los duelos por equipos, entre Italia y Francia, en la rama masculina, y Corea ante México, en la femenina.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.