Sanclemente ganó la Maratón de Madrid por segundo año consecutivo

Sanclemente ganó la Maratón de Madrid por segundo año consecutivo

El vallecaucano consiguió una nueva victoria con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 54 segundos.

Francisco Sanclemente

Francisco Sanclemente.

Foto:

Prensa Francisco Sanclemente

22 de abril 2018 , 02:47 p.m.

Francisco Sanclemente consiguió este domingo un nuevo triunfo en la Maratón de Madrid. El atleta consiguió llegar primeor a meta con un tiempo de con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 54 segundos.

A falta de 9 kilómetros a meta el vallecaucano sufrió una caída en un descenso, razón por la cual su silla de competencia sufrió serios daños en su estructura.

El atleta paralímpico concluyó primero en un recorrido de 42 kilómetros, su próxima participación será el 2 de junio en la Media Maratón de Cali.

Fue una de las carreras más duras de mi vida, me caí, me pinché, se me dañó la silla y aun así logré terminar la carrera y llegar primero en mi categoría

Al término de la competencia el vallecaucano comentó, “Fue una de las carreras más duras de mi vida, me caí, me pinché, se me dañó la silla y aun así logré terminar la carrera y llegar primero en mi categoría.”, dijo Francisco Sanclemente al momento de cruzar la meta hoy en la capital de España en donde se corrió esta competencia en la que participaron cerca de 30 atletas en sillas de ruedas y 35.000 atletas en las modalidades de 42K, 21K y 10K y que contó con condiciones de temperatura y humedad óptimas.

“No fue una buena marca, correr en Madrid es complicado. Las grandes subidas que hay la hacen muy dura y en una de las bajadas en una curva, me caí y se me dañó uno de los tubulares y así seguí, más adelante se me dañó el otro tubular y lo cambié y seguí, muy lento pero pude terminar y conseguir otro triunfo para Colombia”, dijo Sanclemente, atleta en silla de ruedas que este año ganó en Miami la media maratón de esa ciudad y que también corrió la Maratón de Los Ángeles, con menor suerte.


DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.