Russell Westbrook, el rompemarcas del año en la NBA

Russell Westbrook, el rompemarcas del año en la NBA

El base de Thunder de Oklahoma batió el récord de triple-dobles después de 56 años, va por el título

NBA

Russell Westbrook base de los Thunder de Oklahoma

Foto:

Mark D. Smith

16 de abril 2017 , 09:57 p.m.

Si algo motivó a Russell Westbrook a ser uno de los mejores jugadores de esta temporada fue la partida de Kevin Durant. El base de Thunder de Oklahoma entendió que el peso del equipo recaía sobre él. ¿Y qué hizo? Pues batió el récord de triple dobles que tenía Oscar Robertson y se convirtió en leyenda en la NBA. Es un jugador descomunal de la época moderna.

Westbrook rompió la marca el pasado domingo 9 de abril para darle la victoria a Thunder en la cancha de Nuggets por 105-106. El base estrella logró 50 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias y superó el registro que Robertson estableció hace 56 años durante la temporada de 1961-62, con 41 triples dobles, cuando jugaba con Royals de Cincinnati.

“Lo que hizo es histórico, deben estar realmente orgullosos de él. Era una época distinta, el tiempo y las cosas eran diferentes, pero lo que está haciendo es histórico. La gente lo ve y lo ama, es grandioso para el básquetbol y grandioso para él y su familia”, dijo Robertson sobre Westbrook en un homenaje que se le hizo.

El líder de Thunder jugó todos los partidos de la temporada regular de la NBA con una inspiración sensacional. Su poderío físico y la forma en que remolca a su quinteto parecen inhumanos. Su ansiedad por ganar siempre le hace cometer errores, pero son muchos más los aciertos. Westbrook homenajea a todos los que creyeron en él y compartieron con él en momentos difíciles.

“Es una temporada histórica. Esto es de esas cosas que piensas que nunca podrás llegar a ver o récords que nunca podrán ser batidos. Estoy muy feliz de poder haber sido testigo de algo así”, le dijo LeBron James, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y actual campeón de la NBA con Cavaliers de Cleveland, a Westbrook una vez se produjo este hecho histórico.

Una promesa

Westbrook tiene una comunión cada vez que salta a los diferentes escenarios en los que su equipo juega. En sus tenis, en una pulsera, en el brazalete habitual de su brazo izquierdo tiene marcada, no tanto como en su vida, la leyenda ‘KB3’. El sentido para él es muy claro: recordar siempre a su fallecido amigo Khelcey Barrs, con quien comenzaron juntos en el mundo del baloncesto y quien le pidió prometer ser una figura de la NBA.

Ambos, amigos casi hermanos, tenían el sueño de saltar de la Universidad de California directo al mejor baloncesto del mundo. Barrs llamaba más la atención de los jugadores por sus características físicas. Sin embargo, una anomalía congénita en el corazón acabó con su vida y sueños. Westbrook lo vio morir con sus propios ojos.

El dolor fue profundo, pero ahí su promesa comenzó a hacerse más grande. Russell no solo triunfó por él y su familia, lo hace también por su ángel, que lo cuida y protege desde el más allá. El sueño es convertirse en el mejor jugador de la historia de la NBA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA