Phelps no se detiene: otro oro y EE. UU. sigue liderando

Phelps no se detiene: otro oro y EE. UU. sigue liderando

Los estadounidenses aumentaron ventaja sobre China en los Juegos Olímpicos.

fg

Michael Phelps, nadador colombiano.

Foto:

EFE

11 de agosto 2016 , 11:17 p.m.

Estados Unidos siguió sacando ventajas en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y este jueves terminó la jornada con 16 oros, cinco más que China, luego de que sus estrellas Simone Biles, en la gimnasia artística, y Michael Phelps en la natación tuvieran nuevos triunfos. Además de Kayla Harrison, en el judo.

Phelps sigue haciendo historia. Anoche logró una nueva medalla dorada, la 22 de su historia, esta vez en los 200 metros combinado, un título que gana por cuarta vez, algo inédito, y con el que suma en total 26 preseas olímpicas. Phelps marcó un minuto y 54,66 segundos para tocar el borde dos segundos antes que el japonés Kosuke Hagino.

Además, se metió en la final olímpica de los 100 metros mariposa, que ya ganó en otras tres oportunidades. Esa final se disputara esta noche y será su última prueba individual en unos Juegos Olímpicos.

Además del Phelpes, en la natación femenina hubo otro oro, con Simone Manuel, que junto a la canadiense Penny Oleksiak compartieron el oro en los 100m libres al marcar las dos el mismo crono, con un tiempo de 52.70, nuevo récord olímpico.

Por su parte, la judoca Kayla Harrison, campeona olímpica en la categoría de menos de 78 kilogramos en los Juegos de Londres 2012, revalidó el título en Río al imponerse a la francesa Audrey Tcheumeo.

Harrison dominó su categoría en Londres 2012 y confirmó su supremacía en Río 2016, tras un equilibrado combate final, resuelto por ippon con Ude-hishigi-juji-gatame, a falta de seis segundos para la conclusión del envite. La brasileña Mayra Aguiar y la eslovena Anamari Velensek fueron bronce.

Entre tanto, Simone Biles amplió el círculo mágico en el que ha vivido en el último trienio de sus apenas 19 años con el título olímpico individual de gimnasia, ganado con una suficiencia abrumadora: por 2,100 puntos, el mayor margen registrado en la historia de los Juegos.

Es el segundo oro de la gimnasta estadounidense en Río de Janeiro, de donde aún puede llevarse otros tres en aparatos. La campeona acumuló 62,198 puntos. La medalla de plata fue para su compañera Alexandra Raisman (60,098) y la de bronce para la rusa Aliya Mustafina (58,665).

La jornada no fue tan productiva para China, que ayer solo logró un oro y se distancia de Estados Unidos. Su triunfo fue en una disciplina que domina: el tenis de mesa. El chino Long Ma logró el metal dorado, al derrotar a su compatriota, Jike Zhang, con un contundente 4-0.

Alemania se sacude

Alemania ganó este jueves la medalla de oro en los cuádruple skull de las pruebas de remo masculino en los Juegos de Río, defendiendo así el título que obtuvo en Londres hace cuatro años, y sus compatriotas del equipo femenino también lograron el título olímpico. Australia obtuvo la medalla de plata y Estonia la de bronce en la categoría masculina.

El equipo alemán integrado por Philip Wende, Lauritz Schoof, Karl Schulze y Hans Gruhne lideró desde el inicio la carrera en la laguna Rodrigo de Freitas. Finalizó en 6 minutos y 6,81 segundos, 1,15 segundos antes que los australianos.

El equipo femenino alemán también se llevó el oro en la modalidad dejando a Polonia en el tercer lugar de la prueba.

RESUMEN DE AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA