Rep. Dominicana recibirá el Latin América Amateur Championship en 2019

Rep. Dominicana recibirá el Latin América Amateur Championship en 2019

Será el primer país en recibir dos veces este torneo. Se jugará del 17 al 20 de enero de 2019.

Paul Chapet

Paul Chapet, ganador del torneo en el año 2016.

Foto:

Enrique Berardi / LAAC

20 de enero 2018 , 03:23 p.m.

Por segunda vez, Casa de Campo Resort & Villas, en República Dominicana, será la sede del Latin América Amateur Championship, torneo que reúne a los mejores jugadores aficionados del continente. El ganador del LAAC obtiene una casilla para el Masters, el US Amateur y el British Amateur, además de clasificar para la fase final de clasificación para el US Open y el Abierto Británico.

El torneo ya se jugó en esa sede en 2016. En esa ocasión, el costarricense Paul Chaplet fue el vencedor. Iván Camilo Ramírez fue el mejor colombiano, al terminar en la sexta posición.

La sede fue anunciada en una rueda de prensa en la que intervinieron Mike Davis, CEO de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, por sus siglas en inglés); Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, y Martin Slumbers, Jefe ejecutivo de la R&A.

El resort fue una grandiosa sede y, francamente, los jugadores tuvieron allí una gran experiencia. Por eso, nos entusiasma mucho regresar el año que viene

Tuvimos una gran experiencia cuando este torneo se jugó allí, en 2016. El campo nos dio una maravillosa prueba de golf. El resort fue una grandiosa sede y, francamente, los jugadores tuvieron allí una gran experiencia. Por eso, nos entusiasma mucho regresar el año que viene”, dijo Davis.

Los tres directivos destacaron el crecimiento del golf aficionado latinoamericano con la realización de este torneo, a tal punto de que el chileno Joaquín Niemann, segundo el año pasado, hoy es primero en la clasificación mundial. Por haber terminado en esa posición en 2017, recibió la medalla Mark McCormack. Es el primer jugador de esta parte del continente en recibirla desde la creación de esta clasificación, en 2007.

Es un gran logro de consistencia. Creo que si hemos hecho algo para ayudarlo a conseguir ese objetivo, entonces nos podemos sentir orgullosos

“Para ganar la medalla Mark McCormack, tienes que jugar bien en todo el mundo. Tienes que jugar contra los mejores jugadores de América, los mejores jugadores de Europa, los mejores jugadores aquí en América Latina. Es un gran logro de consistencia. Creo que si hemos hecho algo para ayudarlo a conseguir ese objetivo, entonces nos podemos sentir orgullosos”, señaló Slumbers.



José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
Santiago de Chile
*Invitado por el LAAC

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.