Primera víctima del Open: Dustin Johnson no superó el corte

Primera víctima del Open: Dustin Johnson no superó el corte

Tiger Woods superó el corte al entregar su segunda tarjeta consecutiva con el par de cancha.

Golf

'Va a ser difícil golpear a los ‘greens’. Vas a tener que tener cuidado de dónde golpear y solo tratar de hacer pares', anticipó Dustin Johnson, aunque su participación está en duda.

Foto:

AFP

20 de julio 2018 , 07:35 p.m.

El número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, se quedó en el corte en el Abierto Británico por primera vez desde 2009. Johnson no pudo superar la mala ronda del jueves (76 golpes, +5). Este viernes hizo 72 y tendrá que ver el desenlace del torneo desde afuera.

Su compatriota Zach Johnson, que ya ganó el Open en 2015, en Saint Andrews, llegó ayer a la punta del torneo, gracias a una ronda de 67 golpes (-4) y un acumulado de 136 (-6). Iguala en el primer lugar con el también estadounidense Kevin Kisner. “No les puedo decir que me encanta jugar bajo la lluvia y con viento, pero puedo hacerlo”, dijo Johnson.

Tiger Woods, quien volvió al torneo tras tres años de ausencia, superó el corte al entregar su segunda tarjeta consecutiva con el par de cancha. “Podría haber terminado este recorrido un poco mejor. Jugué un poco mejor ayer (jueves)”, dijo Tiger. Jordan Spieth, campeón el año pasado en Royal Birkdale, quedó a tres golpes de la punta, en la casilla 11, y a un impacto de otro de los favoritos, el norirlandés Rory McIlroy, que va por su segundo título, tras ganar en 2014.

El clima no dejó jugar a Muñoz

La segunda ronda del Barbasol Championship, torneo alterno del PGA Tour que se juega simultáneamente con el Abierto Británico, no pudo completarse por mal tiempo. El colombiano Juan Sebastián Muñoz, que estaba en el puesto 13 antes de comenzar la jornada, no pudo dar un solo golpe. Lo hará este sábado, a partir de las 6:30 de la mañana.

La estadounidense Brittany Lincicome, la sexta mujer que compite en un torneo del máximo circuito, tampoco pudo jugar ayer. En la primera ronda había entregado una tarjeta de 78 golpes.


DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.