Indios y Cachorros intentarán romper sus sequías en la Serie Mundial

Indios y Cachorros intentarán romper sus sequías en la Serie Mundial

El primer partido del 'Clásico de Otoño' se jugará este martes en Cleveland.

fg

Corey Kluber (izq.) y Jon Lester (der.) y serán los lanzadores abridores en el primer juego de la Serie Mundial.

Foto:

AFP

25 de octubre 2016 , 12:08 a.m.

La Serie Mundial de Béisbol, que comienza este martes en Cleveland, será un tope histórico entre dos equipos legendarios, Cachorros e Indios, que buscan, cada uno, poner fin a una sequía de títulos de varias décadas. Indios no se corona desde 1948 (68 años), mientras que Cachorros ha esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Ya Indios anunció su rotación abridora (el picheo es un factor importante en estas series cortas, de siete a ganar cuatro), que será encabezada por el astro Cory Kluber, ganador del Cy Young en la Liga Americana en el 2014 y quien logró 18 victorias en la temporada regular y tiene registro de 2-1, con efectividad de 0,98 en esta, su primera postemporada.

Escoltarán a Kluber, para los juegos 2 y 3, Trevor Bauer y Josh Tomlin, mientras que el dominicano Danny Salazar regresa de la lista de lesionados y podría ser utilizado en la Serie Mundial.

El cuerpo de relevistas de la ‘Tribu’ es excelente, encabezado por el taponero Cody Allen, el preparador Andrew Miller (MVP de la serie de Campeonato) y el cubanoestadounidense Dan Otero, entre otros.

Por su parte, Cachorros podría utilizar el martes al zurdo Jon Lester (MVP de la serie de Campeonato, compartido con el boricua Javier Báez). El boricua-estadounidense Jake Arrieta abrirá el juego 2, y Hendricks y Lackely estarán en la lomita en los juegos 3 y 4.

El conjunto de Chicago también cuenta con uno de los mejores cerradores de la actualidad, el supersónico cubano Aroldis Chapman, el hombre de los constantes lanzamientos por encima de los 160,9 kilómetros por hora.

Tanto Miller como Chapman comenzaron la campaña con Yankees de Nueva York, pero fueron canjeados en la fecha de cambio a estos dos equipos.

El duelo también será entre dos avezados pilotos, con Joe Maddon (Cachorros) y Terry Francona (Indios), dos mánager muy respaldados por sus jugadores históricamente.

Maddon, quien completa su segundo año con Cachorros, guio al conjunto de Tampa Bay, un equipo de bajo presupuesto, a la Serie Mundial en el 2008, cuando cayó contra los Filis de Filadelfia.

Cachorros superó todas las expectativas con el bate al demostrar una mezcla perfecta de promedio y poder, pero sobre todo ha sabido responder a cada exigencia en la estrategia de su mentor, quien lo llevó a conquistar 103 victorias en la campaña regular. Maddon ha sido mánager del año en la Liga Americana en el 2008 y el 2011, y en la Nacional en el 2015.

Por su parte, Francona, en su cuarto año con Indios y quien completa 16 como capataz en las Mayores, coronó a Medias Rojas de Boston en el 2004 luego de 86 años de sequía, y después repitió en el 2007, cuando barrió a Rockies de Colorado.

“¡Play ball!” (pelota en juego) será el grito, pues la Serie Mundial está en juego.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA