'Me toca un rival fuerte, pero voy por todo': Yuberjén Martínez

'Me toca un rival fuerte, pero voy por todo': Yuberjén Martínez

El boxeador colombiano enfrenta este miércoles al español Samuel Carmona.

fg

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.

Foto:

Reuters

10 de agosto 2016 , 01:06 a.m.

Yurberjen Martínez va paso a paso, con calma, el boxeador colombiano está a una victoria de asegurar la medalla de bronce en los 49 kilos del boxeo, algo que el ‘Tremendo’, como le dicen, y su equina, esperaban, pero para los demás es una sorpresa.

Dejó en el camino al brasileño Patrick Lourenco, en su primer combate, el lunes pasado, el turno fue para el filipino Rogen Ladon, bronce en el último Mundial, a quien también lo dejó 0-3 y ahora vendrá el español Samuel Carmona, que viene de derrotar al campeón olímpico, el irlandés Patrick Barnes.

“Dios me va a dar esas fuerzas para llegar al último asalto con más energía. Cuando me paré al lado del juez me sentí nervioso, pero tenía la fe de que habíamos ganado, porque sentimos esa vibra, esa emoción de estar más cerca del sueño. Me queda un rival fuerte que le ganó al campeón olímpico, por eso lo estudiaremos para ir por el triunfo, pero voy por todo”, dijo Martínez.

El colombiano se mostró seguro y, como siempre, fue a la ofensiva, no escatimó un segundo para irse encima de su oponente, quien  no lo resistió.

“Ya son dos combates ganados y con boxeadores de nivel, porque el brasileño era campeón panamericano y el otro es el campeón de Asia, demostramos que venimos no sólo por el diploma olímpico, queremos la medalla y Yuberjén está muy mentalizado”, declaró el DT, Rafael Iznaga.

En cuanto al próximo rival, el entrenador advirtió que es un boxeador guerrero, que siempre va en busca de marcarle a sus contrincantes.

“Fue de los últimos clasificados, pero le ganó a uno de los mejores, así que arriba del cuadrilátero cualquier cosa puede pasar”, aseguró.

El combate clave, el que le puede dar el avance al atleta nacional en busca de un oro inesperado, será este miércoles a las 9:15 de la mañana, hora colombiana.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA