La Liga de básquet local busca a su nuevo campeón

La Liga de básquet local busca a su nuevo campeón

Fastbreak y Cimarrones comenzarán este miércoles la disputa por el título del campeonato.

Fastbreak

Fastbreak es el favorito.

Foto:

Oficina de prensa*

01 de agosto 2017 , 10:23 p.m.

Fastbreak, del Valle, y Cimarrones, del Chocó, comenzarán este miércoles la disputa de (9:10 p. m. TV de Telepacifico) la final de la Liga Profesional de Baloncesto local, que se vio envuelta en la polémica de la eliminación de Academia de la Montaña por faltar al reglamento en los partidos 2 y 3 de las semifinales.

El equipo vallecaucano es el de mejor rendimiento en el campeonato, con tan solo una derrota entre la fase regular y semifinales.

Su gran figura es Stalin Ortiz, quien está teniendo una de sus mejores temporadas y la efectividad a la hora de encestar lo convierte en un arma peligrosa.
“Nosotros estamos bien. Hemos tenido tiempo de descansar y preparar los partidos. Hay que mantener la concentración y la unión de equipo”, le dijo a EL TIEMPO Abimael Palacios, DT de Fastbreak.

Para el primer juego que será en Quibdó, el equipo vallecaucano deberá tomar todas las medidas defensivas para frenar a un quinteto muy potente en condición de local.
“Hay que tratar de estar tranquilos y seguir jugando nuestro básquet agresividad en defensa. Cimarrones en su casa es un equipo muy fuerte, tiene jugadores con mucha experiencia. Es una plaza difícil”, añadió Palacios.

Por su parte, Plinio Rosero, DT de Cimarrones tiene plena confianza en su equipo y la receta para vencer a Fastbreak. “Conocemos su juego y sus falencias. Hay que hacer un juego ofensivo y defensiva. Debemos controlar a Stalin Ortíz, porque si él no está será difícil para Fastbreak”, dijo.

Cabe recordar que la serie final se jugará al mejor de tres partidos. El viernes y el sábado, de ser necesario, se jugarán en Cali.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA