¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Presentación del Latin America Amateur Championship de Golf de Chile

Joaquín Niemann, golfista aficionado chileno.

Joaquín Niemann, golfista aficionado chileno.

Foto:Tomado de @LAAC_Golf

El Campeonato se llevará a cabo desde el 20 hasta el 23 de enero del 2018.

Camilo Nieto
La primera semana del mes de Octubre del 2017 sirvio para hacer la presentación formal del torneo de Golf Latin America Amateur Championship. El campeonato es uno de los más importantes de Chile y se llevará a cabo desde el 20 al 23 de enero de 2018. El evento estuvo encabezado por Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, además Felipe Bertín, Presidente de la Federación Chilena de Golf y Richard Diego Padrón, Presidente del PWCC.

Estamos muy contentos de estar acá y sabemos que en enero todo será un éxito

El director de R&A, Mark Lawrie, se mostró satisfecho por los trabajos que se están realizando en el campo para dejarlo en óptimas condiciones, “Estamos muy contentos de estar acá y sabemos que en enero todo será un éxito. Esperamos que sea una experiencia que logre un cambio y ayude a seguir desarrollando este deporte”.
Por su parte, Bertín destacó el apoyo que están recibiendo por parte del Ministerio de Deportes de Chile y de la gran expectativa que hay con la llegada del LAAC. “Este torneo es el más importante para el golf en América Latina”, indicó el directivo.

Estamos muy contentos de tener un evento como este en nuestras instalaciones

En tanto, Richard Diego Padrón manifestó estar muy orgulloso de que el PWCC reciba un campeonato de estas características y que estará a la altura de las circunstancias, “Estamos muy contentos de tener un evento como este en nuestras instalaciones”.
El PWCC fue sede durante varios años del Chile Classic, torneo del Web.Com Tour, la segunda gira de profesionales de EEUU. El torneo fue creado para desarrollar el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.
El evento inaugural del LAAC se jugó en el año 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez. En el 2016, segunda edición, triunfó el costarricense Paul Chaplet. Y en el 2017, el chileno Toto Gana levantó la copa en el Club de Golf de Panamá.
Cada año el campeón del campeonato recibe una invitación para competir en el Masters Tournament, en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar al The Open y al U.S. Open Championship.
Con información de oficina de prensa*
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO