Postemporada caliente rumbo a la Serie Mundial

Postemporada caliente rumbo a la Serie Mundial

Diez equipos, divididos en dos ligas, comienzan este martes la lucha por ganar el anillo de campeón.

fg

Los Medias Rojas de Boston clasificaron a las postemporada.

Foto:

AFP

03 de octubre 2016 , 01:39 a.m.

La expectativa se prolongó hasta el último out del último episodio en una de las principales plazas del mejor béisbol del mundo, Boston, donde ayer antes del inicio del juego de cierre de la temporada regular se anunció que una calle y un puente cercanos al Fenway Park llevarán el nombre del ídolo David ‘Big Papi’ Ortiz.

El triunfo 2-1 de los Azulejos de Toronto sobre los Medias Rojas (marca de 93-69) sembró al equipo de casa a comenzar como visitante en la serie divisional de cinco partidos de la Liga Americana, que sostendrá desde el jueves ante los Indios de Cleveland (94-67).

El éxito de Boston significaría arrancar en casa, que al mismo tiempo equivale a contar con un juego de más en su estadio en caso de prolongarse la serie a cinco.

Azulejos (89-73) requerían de la victoria para avanzar en condición de comodín, que finalmente obtuvo, como segundo, detrás de Orioles de Baltimore (89-73), que superó 5-2 a los Yankees de Nueva York.
Teherán eliminó a Tigres

Pero antes de terminar su juego de cierre tenía el cupo asegurado, en parte por culpa de un colombiano, Julio Teherán (7-10, con 3,21), el derecho de Bravos de Atlanta que se adjudicó la victoria frente a Tigres de Detroit (86-75), la otra divisa en competencia por el comodín y que necesitaba la victoria para disputar un partido pendiente.

El último día de acción regular amaneció con dos equipos en la lucha por la segunda y última casilla del comodín. Esta, al final, correspondió a Gigantes de San Francisco (87-75), que dejó relegado a Cardenales de San Luis (86-76).

Los favoritos

Ahora con el calendario definido (ver gráfico), la fiesta de la postemporada –por tercer año consecutivo sin colombianos– se concentra inicialmente en los comodines (Orioles vs. Azulejos, en Toronto, el martes; y Gigantes vs. Mets, en Nueva York, el miércoles), que va a un juego para asegurar el cuarto equipo en la serie divisional de cada liga.

En la Americana, Rangers, el de mejor marca (95-67), espera al ganador de Orioles-Azulejos y en la otra llave va Medias Rojas ante Indios de Cleveland.

Son series parejas, donde se destaca el peso de la división Este, que, además de Boston, metió a los dos comodines. Sin embargo, Rangers de Texas –el equipo en que milita el veterano puertorriqueño Carlos Beltrán– y Medias Rojas –que despide al dominicano David Ortiz, que tiene cupo reservado al Salón de la Fama– son los favoritos para disputar el banderín.

En el ‘viejo circuito’, Nacionales de Washington (95-67) enfrentará a Dodgers (91-71), mientras Cachorros de Chicago, el de mejor registro de la temporada en todas las mayores y único equipo en sobrepasar las 100 victorias (103-58), espera al comodín.

Por supuesto, Cachorros –que tiene su soporte en los lanzadores Kyle Hendricks y Jonathan Lester– y Nacionales –que con el bate es liderado por el segunda base Thomas Murphy– son los favoritos para avanzar.

En postemporada cualquier cosa puede pasar (en muchas ocasiones, los números de temporada regular solo sirven de referencia) y esta dejará el 23 de octubre listos los dos equipos a la Serie Mundial.

En ese sentido, con miras al ‘Clásico de otoño’, que comienza en la casa del equipo de la Liga Americana el 25 de octubre y se prolongaría hasta el 2 de noviembre, los favoritos para acceder a ella son Cachorros y Medias Rojas.

Los de Chicago esperan terminar con la ‘maldición de la cabra’–108 años sin ganar el anillo–, mientras los de Boston esperan así despedir a David Ortiz.

ESTEWIL QUESADA
Redactor de Deportes EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA