Peña y Riativa ganaron la New Balance 15k Bogotá

Peña y Riativa ganaron la New Balance 15k Bogotá

Más de 5.000 corredores que se presentaron en línea de salida de esta carrera.

fg

Javier Andrés Peña, atleta.

Foto:

Archivo particular

27 de noviembre 2016 , 02:53 p.m.

Masiva y espectacular resultó la fiesta deportiva que New Balance presentó en sus 15k de Bogotá, que se tomaron el parque Metropolitano Simón Bolívar y sus inmediaciones, para cumplirle a los más de 5.000 corredores que se presentaron en línea de salida, y al final entregar como nuevos ganadores a la bogotana Ruby Riativa y al zipaquereño Javier Andrés Peña.

La prueba partió a las 9:30 de la mañana, tal y como indicaba el manual del atleta, bajo un sol que apareció para apagar los amagues de lluvia que se habían presentado en horas de la madrugada.

En la rama masculina la competencia inició con un trio puntero integrado por Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional; Nicolas Herrera, de Olímpica, y Andres Camilo Camargo, de New Balance. Pero Peña salió a demostrar su buen rendimiento y desde el tercer kilómetro se fugó en solitario para no volverá ver a sus rivales hasta cruzar la línea de sentencia.

A la altura del décimo kilómetro, Peña tenía una diferencia de 50 segundos sobre el dúo que perseguía, Herrera y Camargo, quienes ingresaron a la etapa final de recorrido, la cual constaba de 4k en el interior del Parque Simón Bolívar, con la firme intensión de alcanzar al primero.

A la postre el ganador cronometró un tiempo de 47 minutos y 18 segundos, para observar el remate de 200 metros en el cual Camargo venció a Herrera, 33 segundos después del representante de la Policía Nacional.

“Feliz, orgulloso de entregarle un nuevo triunfo para la Policía Nacional. Un recorrido bastante duro, con mucha curva, pero gracias a Dios se dio el triunfo. El atletismo colombiano está pasando por un gran nivel y es un honor ganar una carrera de esta importancia” dijo Peña.

En la rama femenina, la santandereana Diana Marcela Suarez y la bogotana Ruby Riativa soltaron a sus rivales desde los primeros kilómetros y así iniciaron un trabajo de equipo para dejar la definición del triunfo entre las dos. Tercera siempre permaneció la campeona del año pasado, Patricia Mojica.

Sobre los últimos dos kilómetros, en el adoquín del Simón Bolívar, Ruby se sintió mejor para rematar con anterioridad ante su rival de turno, y lograr volver al primer lugar del podio de una competencia de primer nivel en Colombia.

“Muchas gracias a Dios quien es el que me da el poder para volver a correr. La carrera tenía atletas muy fuertes, pero tuve mejor remate y Diana no respondió. Ahora a enfrentar el cierre de temporada” aseguró Riativa.

La New Balance 15k Bogotá que este año hizo parte del circuito suramericano de pruebas en ruta de la marca deportiva, entregó dos cupos con todos los gastos pagos, para la Maratón de Sevilla 2017, entre los 5.000 runners participantes. Los afortunados ganadores fueron Laura Alejandra Abumar e Iván Martínez Martínez.

Las premiaciones de la New Balance 15k Bogotá las realizaron los atletas Andrés Hernández y Sofía Díaz, representantes de Colombia en el New Balance Finals, que se realizó hace pocos días en la ciudad de Santiago de Chile.

“Nos hemos posicionado como la prueba más importante del cierre del calendario de Bogotá. Este año cumplimos la meta de 5.000 corredores y desde ya confirmamos que el último domingo del mes de noviembre del 2017 se realizará la New Balance 15k Bogotá”, afirmó Luis Osorio, vocero de la marca deportiva.

Los ganadores en la categoría juvenil fueron Cristian Villamil y María Paula Díaz; mientras que en máster vencieron Alirio Carrasco e Irene Lopez. Y en la categoría plus ganaron Victor Forero e Iglandini Gonzalez.

New Balance 15k Bogotá 2016

Resultados varones:
Javier Andres Peña – Policía Nacional – 47:18
Andrés Camargo – New Balance – 47:51
Nicolás Herrera – Olímpica – 47:56

Damas:
Ruby Riativa – Bogotá – 58:03
Diana Marcela Suarez – Santander – 58:18
Patricia Mojica – Meta – 59:26

*Con información de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA