Cinco razones por las que Mayweather vs McGregor será la pelea del año
Escuela de periodismo multimedia el tiempo
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Cinco razones por las que Mayweather vs McGregor será la pelea del año

Luego de varios meses de espera, este sábado 26 de agosto, será el combate en Las Vegas. 

Conor McGregor

Cara a cara entre ambos deportistas en la gira de la presentación de la Pelea del Siglo.

Foto:

AFP

25 de agosto 2017 , 02:46 p.m.

La pelea entre el boxeador Floyd Mayweather y el luchador Conor McGregor es el evento que tiene a la expectativa a los amantes del boxeo y de las artes marciales mixtas. Se llevará a cabo este sábado 26 de agosto. El lugar escogido es el T–Mobile Arena en Las Vegas, Estados Unidos. El combate se emitirá a partir de las 6 de la tarde por el canal de TV paga Fox Premium.

Desde ya ha sido llamada la "pelea del siglo". Mientras que muchos esperan que supere el encuentro entre Mayweather y Pacquiao en 2015, el cual fue calificado de decepcionante, otros realizan sus apuestas y siguen el minuto a minuto de la vida de ambos peleadores en redes sociales y medios de comunicación. 

Pero, ¿qué es lo que tanto atrae al mundo de este encuentro? Desde el azar hasta la moda se han visto involucradas en este gran espectáculo. Explicamos algunas razones que convierten a esta en la "pelea del siglo". 

Diferentes disciplinas

Mientras que Floyd Mayweather es un boxeador neto desde el año 1996, Conor McGregor es un luchador de artes marciales mixtas que debutó en la 'Ultimate Fighting Championship (UFC)' en al año 2013. Al ser Mayweather quien retó a McGregor, esta pelea será en la modalidad de boxeo, lo que puede significar una ventaja para Mayweather.

Edades y actualidad

Floyd Mayweather regresa a sus 40 años a un cuadrilátero. Cabe recordar que hace dos años había colgado los guantes con un invicto de 49 – 0, volvió a pelear con Pacquiao; volverá para pelear su honor en su segunda ‘pelea del siglo’ y defender sus números.

Mientras que Conor McGregor, de 29 años, llega a este combate quizás en el mejor momento de su carrera deportiva en la UFC. El irlandés es considerado una leyenda de las artes marciales mixtas.

Costo de las entradas

El T-Mobile de Las Vegas recibirá a los 20.000 aficionados, quienes serán testigos directos de la ‘pelea del siglo’. Aunque aún no se agotan las entradas, la más barata tiene un valor de 500 dólares, algo así como un millón cuatrocientos mil pesos colombianos. Mientras que la más costosa está tazada en 10 mil dólares, algo como 29 millones de pesos. Los que quieran ver por televisión este encuentro, deberán contratar la señal premium de Fox. 

Previa

Los días previos a la pelea han generado tensión entre ambos luchadores. En la presentación oficial de la pelea, McGregor asistió vestido con un traje a rayas y cada una de estas decía ‘jódete’, una provocación. En cuanto a redes sociales, McGregor subió una foto en la que decía “una linda calavera – Mayweather- y un lindo cinturón para llevarme a casa”. Mientras que Mayweather hace honor a su apodo 'Money Baby' y se la pasa subiendo fotos a sus redes sociales contando miles de dólares.

Ganancias

El pugilista Mayweather podría ganar cerca de 350 millones de dólares en caso de ser el vencedor de la contienda. Mientras que McGregor podría echarse al bolsillo 100 millones de dólares. Teniendo en cuenta el precio las entradas, el ‘pague por ver’ y todo el mercadeo de esta pelea, se estima que recaudará en total un poco más de mil millones de dólares, superando el combate entre Mayweather y Pacquiao, que recolectó 623 millones.

FRANCESCO ZUCCONI RAMÍREZ
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA