Patriotas tendrá que sobrevivir sin Brady y Cowboys, sin Houston

Patriotas tendrá que sobrevivir sin Brady y Cowboys, sin Houston

La atención de la primera jornada de la NFL está marcado por el enfrentamiento entre ambos.

fg

Patriotas.

Foto:

Tomada de Facebook

10 de septiembre 2016 , 10:23 a.m.

La acción llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el partido inaugural de la nueva temporada 2016-17 que los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina disputaron la noche del pasado jueves, en duelo revancha del Super Bowl 50.

Pero la atención en la primera jornada estará puesta en los partidos que el domingo van a disputar los Patriots de Nueva Inglaterra y los Cowboys de Dallas. Ambos equipos tendrán que comenzar la acción sin sus jugadores estelares y franquicia como son los mariscales de campo Tom Brady y el hispano Tony Romo.

Después de siete meses de descanso, la NFL está de regreso con su primera semana de campaña regular y al margen del duelo entre Broncos, actuales campeones del Super Bowl, y los Panthers, finalistas, que acabó de nuevo a favor de los primeros por 21-20, tras remontada, la primera semana ofrece otros de gran interés.

Los Patriots inician la campaña con una peligrosa visita al desierto para enfrentar a la que fuera la mejor ofensiva en yardas de la temporada anterior, los Cardinales de Arizona. La misión se complica aún más para el conjunto del legendario entrenador en jefe Bill Belichick al no contar con su mejor arma en la ofensiva, el suspendido Brady.

El inexperto Jimmy Garoppolo, que hasta ahora ha sido reserva de Brady, tendrá su primera titularidad en la NFL y su responsabilidad será cubrir su ausencia y además ser también opción de triunfo con el equipo.

El cuatro veces campeón del Super Bowl cumple una suspensión de cuatro partidos por su papel en el "Deflategate" y aunque su ausencia es sensible, la realidad es que el duelo frente a los Cardinals es complicado para el equipo de Nueva Inglaterra.

Los Cardinals tendrán de nuevo al veterano mariscal de campo Carson Palmer al frente de la ofensiva después de haber completa una temporada espectacularidad de marcas de equipo en la ofensiva. Palmer impuso las marcas de equipo con 4.671 yardas y 35 pases de touchdown.

Cuenta con tres blancos de primer nivel en los receptores Larry Fitzgerald (1.215 yardas y 9 anotaciones), John Brown (1.003 yardas y 7 touchdowns) y Michael Floyd (849 yardas y 6 anotaciones).

Además, el joven David Johnson representa un arma de doble filo que le da a la ofensiva de los Cardinals una nueva dimensión más productiva. Mientras que los Patriots vienen de ganar cuatro de los últimos cinco duelos ante los Cardinals, pero Belichick se enfrentará por primera vez al entrenador en jefe Bruce Arians y podría hacerlo sin la presencia de otro jugador de renombre, el estelar en la ofensiva el ala cerrada Rob Gronkowski, baja por lesión muscular.

Ante esta realidad, los Patriots deberán mostrar más que nunca su condición de equipo que sabe superarse ante las adversidades y ser competitivo, al margen de los jugadores que se encuentren en el campo. Mientras, otro equipo legendario, los Cowboys, sea cual sea la época del año, son el foco de atención y más con los problemas que vuelven a tener en torno a su mariscal de campo estelar.

Pero además junto a la ausencia prolongada de Romo, de nuevo afectado por el fantasma de las lesiones, ahora se dan la suspensión de tres piezas de su defensiva y dos novatos en posiciones cruciales.

El pasador de primer año Dak Prescott acaparó reflectores durante la pretemporada debido a su gran juego al conseguir cinco touchdowns por aire y dos por tierra sin intercambios de balón. Ahora deberá cargar con toda la ofensiva luego de que Romo sufriera una fractura en un hueso de la espalda en el tercer juego de pretemporada.

Prescott repartirá el peso de la responsabilidad con el también novato Ezekiel Elliot, un potente corredor que fue la sexta selección global del pasado sorteo universitario y que se da por hecho que se convierta en el eje de la ofensiva de Dallas, a la espera que Prescott también responda de manera positiva.

La buena noticia para los Cowboys es que se miden a la que fuera la última defensiva en yardas permitidas la temporada anterior y se trata de los Gigants de Nueva York, que estrenan entrenador en jefe en la figura de Ben McAdoo, quien se desempeñara previamente como el coordinador ofensivo del equipo, así que no se anticipa un cambio radical en el aspecto defensivo.

El resto de los partidos de la primera semana tendrán como protagonistas a los siguientes duelos que se jugarán el domingo: Jaguars-Packers, Ravens-Bills, Texans-Bears, Eagles-Browns, Falcons-Buccaneers, Titans-Vikings, Jets-Bengals, Saints-Raiders, Chiefs-Chargers, Seahawks-Dolphins y Colts-Lions.

El lunes por la noche habrá doble jornada con la visita de los Steelers de Pittsburgh a Washington para enfrentarse al equipo local de los Redskins, y los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Rams de Los Ángeles.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA