Muñoz, de regreso al PGA Tour (Opinión)

Muñoz, de regreso al PGA Tour (Opinión)

Como van las cosas, llegará firme a los playoffs, ya con su tarjeta, para buscar un mejor estatus.

08 de julio 2018 , 07:21 p.m.

Con una gran actuación en el LECOM Health Challenge, en el que jugó cuatro vueltas bajo par y quedó segundo, Juan Sebastián Muñoz ya acumuló el dinero para estar en el PGA Tour en 2019 con la tarjeta completa.

Cuando faltan seis torneos para terminar la temporada del web.com Tour, ya Muñoz es jugador de la ‘gran carpa’. Seguirá jugando los torneos que vienen: esta semana estará en el Utah Championship. Como van las cosas, llegará muy firme a los playoffs, ya con su tarjeta, para buscar un mejor estatus.

El trabajo de Muñoz ha sido sensacional. Los que lo vieron jugar hace dos años, cuando ganó el Club Colombia Championship, se sorprenderían ahora de verle un swing distinto, sólido, con ritmo y potencia, y también con una concentración más decidida.

Sus números son muy buenos: su potencia con el drive es de 307 yardas, el porcentaje de greens en regulación es de 70,32, el promedio de putts por ronda es de 28,74 y esto sí que es bueno: su promedio de score es de 69,81 en las últimas 53 rondas. Nos sentimos emocionados de tenerlo de nuevo en el PGA Tour, donde, al parecer, estará solo, ya que de Camilo Villegas poco se sabe. Todo indica que pedirá una exención por salud. Esperaremos, finalmente, a ver qué consigue. Por ahora le va bien en el ciclismo, donde destapa la champaña.




Germán Calle
Para EL TIEMPO
@ELTIEMPO

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.