Olimpiadas Especiales celebra sus 50 años

Olimpiadas Especiales celebra sus 50 años

El enfoque en la inclusión se amplificará a través de los Juegos Mundiales en Abu Dhabi.

Foto:
13 de abril 2018 , 08:39 p.m.

Conocida en todo el mundo por proporcionar entrenamiento deportivo y competencias atléticas para personas con discapacidad intelectual, Olimpiadas Especiales celebrará su 50º aniversario ampliando su propósito de centrarse en poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo y crear comunidades inclusivas.

Del 17 al 21 de julio de este año, Olimpiadas Especiales regresará a Chicago, sede de los primeros juegos en 1968, para una celebración de casi una semana de duración. El 17 de julio, comenzará el primer torneo de la Copa del Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales, con 24 equipos (ocho equipos femeninos y 16 equipos masculinos) compuestos por personas con y sin discapacidad intelectual de todo el mundo. Las finales del torneo se llevarán a cabo el 20 de julio.

El enfoque en la inclusión se amplificará a nivel mundial a través de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en marzo de 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos han hecho de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual una prioridad durante más de 20 años

“Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos han hecho de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual una prioridad durante más de 20 años, logrando grandes avances en la integración de personas con discapacidad intelectual en el lugar de trabajo y en las escuelas”, dijo el presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver.

Organizar los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es una forma de que el país refuerce su compromiso prolongado de crear inclusión”, añadió.

Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes amateur y salud pública dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual, avanza como el “Movimiento de inclusión global” y aboga por una mayor inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo.




DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.