Nueve oros para Colombia en el esquí náutico

Nueve oros para Colombia en el esquí náutico

En Llanogrande, Antioquia, se dieron cita los mejores exponentes del deporte de Latinoamérica.

Esquí Náutico

Paloma Giordano, oro en la categoría Sub-17 mujeres en la modalidad de Tricks

Foto:

misiononline.net

15 de abril 2017 , 05:46 p.m.

La Federación Colombiana de Esquí Náutico hace parte de el XXXV Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, que se cumplió en Llanogrande. Desde el 11 de abril Se sumaron las delegaciones de México, Argentina, Perú, Brasil, Puerto Rico y Chile.80 deportistas en total buscaron dar lo mejor, en las modalidades de slalom, tricks y salto.

Tercera jornada
El Latinoamericano de Esquí Náutico tuvo como protagonistas a las colombianas y Daniela Verswyvel García y Manuela Jaramillo, quienes ganaron medallas de oro de la categoría sub 13 y +35 en las modalidades de slalom y figuras. Los otros oros de Colombia fueron para Felipe Leal en la modalidad de figuras categoría +35 y para Luis Cañón en la misma modalidad de la categoría +45.

En sub 13 niños slalom el oro le correspondió al chileno Juan Luis Piwonka, la plata a Martín Labra de la misma nacionalidad y el bronce al colombiano Samuel Acevedo. En +35 hombres slalom el primer lugar se lo llevó Javier Julio de Argentina seguido del también gaucho Martín López y tercero el colombiano Felipe Leal.

De igual manera los nuestros ganaron dos medallas de plata con Antonio Fernández en figuras de la categoría +45 y Luis Cañón en figuras +35, además de tres de bronces con Samuel Acevedo en slalom sub13, Felipe Leal en slalom +35 y Pablo Rincón en figuras +45.

Esquí Náutico

Samuel Acevedo ganó dos oros, uno en salto categoría sub 13 y el otro en Overall al tener la mejor sumatoria de las tres modalidades en las que compitió.

Foto:

Archivo particular

Cuarta jornada
Colombia obtuvo la totalidad de las medallas en disputa en la modalidad de salto de la categoría sub 13 niños al imponerse con Samuel Acevedo, quien ganó la de oro al saltar 15,6 m, la plata le correspondió a Juan José Rojas con un salto de 15,4 m y el bronce a Sebastián Martínez quien saltó 12,6 m. En la misma categoría damas el oro fue para Daniela Verswyvel quien logró 18 m en su salto final, mientras que también sumó un oro más en overall.

De igual manera Samuel Acevedo logró el oro en overall al tener la mejor sumatoria de las tres modalidades en las que compitió en su categoría, correspondiéndole la plata a Juan José Rojas.

Con estas nuevas medallas de oro Colombia completó 22 en total, 11 de oro, 4 de plata y 7 de bronce. Excelente participación de nuestros representantes en este versión número 35 del Pnamericano de Esquí acuático.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA