Nueva marca de extranjeros en la Grandes Ligas con 259 peloteros

Nueva marca de extranjeros en la Grandes Ligas con 259 peloteros

Los dominicanos encabezan la lista al poner a 93 peloteros en los equipos de la Gran Carpa.

Carlos Martínez

Carlos Martínez es uno de los peloteros dominicanos que estarán en la presente temporada de Grandes Ligas. El lanzador defiende los colores de los Cardenales de San Luis.

Foto:

AFP

03 de abril 2017 , 08:57 p.m.

La presencia de los jugadores extranjeros en las Grandes Ligas se incrementó con la participación de 259 peloteros que han sido incluidos en las plantillas oficiales que han presentado los 30 equipos para la temporada del 2017.

Se trata de una nueva marca del 29,8 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas al comienzo de la temporada que nacieron fuera de Estados Unidos, al superar la del 2005 que fue de un 29,2 por ciento.

Como ya es habitual, la República Dominicana encabeza la lista de los países con mayor aportación de peloteros al béisbol profesional de las Grandes Ligas al tener a 93 jugadores quisqueyanos.

Le sigue Venezuela (77) y Cuba (23), que ha incrementado de manera considerable su presencia en los dos últimos años, de acuerdo a la información ofrecida hoy por la oficina de las mayores.

Venezuela rebasó su tope previo de 66 en 2012 y Cuba igualó su mayor cantidad, fijado el año pasado, y se espera que de la isla antillana se incremente aún más el número.
Puerto Rico, del que se espera también en un futuro una mayor presencia de peloteros en las Grandes Ligas, después del éxito conseguido en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial, ocupó el cuarto puesto con 16, seguido por México (nueve), Japón (ocho), Canadá (seis), Corea del Sur (cuatro), Curazao y Nicaragua (cuatro cada uno), Panamá (tres), y Australia, Brasil y Colombia (dos cada uno), con los lanzadores Julio Teherán y José Quintana.


Aruba, Alemania, Holanda, Taiwán y las Islas Vírgenes Estadounidenses tienen uno cada uno.

Los Vigilantes de Texas es el equipo con el mayor número de peloteros extranjeros en sus filas al llegar a 14. Le siguen los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle, ambos con 12 jugadores cada uno. Los Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland, los Angelinos de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia (11 cada uno) ocuparon los siguientes puestos de la lista.

Desde la temporada de 1995, la oficina del comisionado ha establecido el control de los peloteros extranjeros que juegan en el mejor béisbol del mundo.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA