'El tiempo dirá si Biles es la mejor de la historia': Comaneci

'El tiempo dirá si Biles es la mejor de la historia': Comaneci

La gimnasta rumana logró el primer puntaje perfecto de estas pruebas en Juegos Olímpicos.

fg

Nadia Comaneci (izq.) y Simone Biles (der.)

Foto:

Archivo particular/ EFE

12 de agosto 2016 , 12:28 p.m.

Nadia Comaneci, la leyenda de la gimnasia artística, dijo este jueves que "sólo el tiempo" dirá si Simone Biles es la mejor gimnasta de la historia, al día siguiente de que la estadounidense ganara su segunda medalla olímpica en Río 2016. (Lea también: Simone Biles, la diosa de la gimnasia que conquista Río)

"Simone es una campeona olímpica increíble y soy una gran fan de ella", dijo la rumana al diario estadounidense USA Today. "Sin embargo, solo el tiempo dirá si se convierte en la mejor de todos los tiempos".

En Rio, Biles ha ganado por el momento los concursos generales individual y por equipos. La gimnasta de 19 años aspira a ganar otros tres oros en las finales por aparatos: salto el domingo, barra fija el lunes y suelo el martes.

Si lograra su objetivo de cinco oros, la texana, que encabezó los tres aparatos en el concurso general individual del lunes, lograría un hito inédito en la historia de la gimnasia. (Además: Simone Biles ganó su segundo oro en estos Juegos Olímpicos)

Hasta ahora, el récord olímpico lo tienen la soviética Larisa Latynina (1956), la checoslovaca Vera Caslavska (1968) y la rumana Ecaterina Szabo (1984), todas con cuatro oros en una edición.

Comaneci ganó cinco medallas de oro olímpicas, pero en dos Juegos Olímpicos: tres en Montreal-1976 y dos más en Moscú 1980. Entró en la historia como la primera que logró el primer "10" o puntaje perfecto en 1976.

El sistema de puntuación cambió en 2006. Comaneci, que asiste a las pruebas de gimnasia en la Arena Olímpica de Rio, reaccionó a las tres medallas del concurso individual con dos tuits: "Felicidades a Simone Biles y Aly Raisman. íQué gran éxito!", y acto seguido "Felicidades a Alya Mustafina por la medalla de bronce. íBien merecida!"

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA