La hora de Coneo, oros y cupos al Mundial de Atletismo

La hora de Coneo, oros y cupos al Mundial de Atletismo

Fue la gran figura de Colombia en el Suramericano de Atletismo, de Asunción (Paraguay).

Muriel Coneo

Muriel Coneo, atleta colombiana.

Foto:

EFE

26 de junio 2017 , 09:19 p.m.

Isla Fuerte, Bolívar, es un pequeño territorio al frente de las costas del mar Atlántico del departamento de Córdoba, donde el 15 de marzo de 1987 nació Muriel Coneo, la gran figura del Suramericano de Atletismo, de Asunción (Paraguay).

Coneo ganó dos metales de oro, se impuso en los 1.500 metros, en el primer día de competencias, y cerró su participación con el primer lugar en la prueba de los 5.000 metros.

Hoy en día, Muriel es una realidad del atletismo colombiano. Desde hace unos años, Coneo había golpeado la puerta del éxito, pero desde que se impuso en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), en el 2015, en los 1.500 metros, su nombre comenzó a figurar dentro de los mejores de la especialidad.

Fue un oro inesperado, de esos que no estaban en los pronósticos del Comité Olímpico Colombiano (COC), pero se lo ganó.

Hace dos años, Muriel integró la nómina de Colombia en el Suramericano de Lima (Perú), fue a este certamen con la opción de conseguir la clasificación al Mundial de Pekín (China) y se quedó con la medalla de oro en los 1.500 metros y en los 3.000 metros con obstáculos, con lo que consiguió su cupo a China. Es la dueña de dos marcas nacionales, la de los 1.500, con 4 minutos 7 segundos 99 centésimas, tiempo que logró en Huelva (España), en el 2016, un año soñado para ella porque superó el registro de los 3.000 metros con obstáculos en Brasil, con 9 minutos 4 segundos 79 centésimas.

En los 800 metros, Coneo tiene como mejor guarismo 2 minutos 3 segundos 81 centésimas, mientras que en los 5.000 el tiempo que hizo en Paraguay el pasado fin de semana es su récord personal, con 16 minutos 16 segundos 64 centésimas.

En el ciclo olímpico previo a las justas de Río de Janeiro del año pasado, Muriel Coneo ganó el oro, no solo en los Panamericanos de Canadá, sino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, en los 1.500 m.

En los Suramericanos de Chile, otra vez en los 1.500 m, mientras que en los Juegos Bolivarianos de Perú se impuso en los 3.000 obstáculos.

En los Olímpicos del año pasado, Coneo compitió en los 5.000 metros y terminó la carrera con tiempo de 4 minutos 9 segundos 50 centésimas.

Los títulos en Paraguay le dan la opción a la colombiana de competir en el Mundial de Atletismo de Londres en agosto próximo, por eso viajó a Europa a seguir preparándose, y con su entrenador Libardo Hoyos definirá si en ese certamen estará en 1.500 o en los 5.000 m.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA