Autocrítica, tras empate de Colombia contra Portugal

Autocrítica, tras empate de Colombia contra Portugal

La selección nacional empató en su primer partido del Mundial de Futsal de la Fifa.

fg

Colombia empató con Portugal.

Foto:

Santiago Saldarriaga/ CEET

11 de septiembre 2016 , 09:41 p.m.

El empate 1-1 obtenido por Colombia el pasado sábado en su debut en la Copa Mundial de Futsal de la Fifa dejó un aire de tristeza en la delegación.

Apenas dos segundos faltaron para que los dirigidos por Osmar Fonnegra consiguieran su primera victoria en el torneo, una desatención defensiva cerca del pitazo final permitió a los lusos dañar lo que se presupuestaba iba a ser una fiesta en el Coliseo El Pueblo de Cali.

“Portugal salió a jugar con lo que tiene, pero Colombia pudo contrarrestar sus ataques (...). Sabíamos que Ricardinho nos podía hacer daño y lo pudimos controlar. Este equipo demostró que está para grandes cosas y debemos tener en claro que el torneo hasta ahora empieza. Seguimos en camino y con los objetivos claros”, aseguró el arquero Carlos Ñañez, la figura el equipo nacional, que impidió la derrota.

Ñañez no fue el único en mostrar su inconformidad ante lo ocurrido. Angellot Caro, el ‘10’, el autor del gol que puso en ventaja a los dueños de casa, fue enfático en decir que se luchó, pero una desatención echó todo al traste.

“Tenemos un sabor amargo, pero estamos contentos por lo que hicieron nuestros jugadores en la cancha. Lo dimos todo por ganar, por darle una alegría al país, no se pudo, y ahora debemos pensar en Uzbekistán (...). Faltaba un segundo y nos empatan, pero en futsal uno tiene que estar concentrado los 40 minutos, más cuando es a reloj parado”, aseguró.

Lo cierto es que tanto Ñañez como Caro dejaron el partido frente a los portugueses en el olvido y ahora se enfocarán en lo que viene, Uzbekistán, el rival de esta mañana también en Cali, partido en el que quieren sumar tres puntos y seguir en camino.

SERGIO OLAYA
Enviado especial de ADN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA