Miguel Marriaga, por el título mundial de boxeo

Miguel Marriaga, por el título mundial de boxeo

En Estados Unidos el colombiano buscará coronarse este sábado como campeón del peso pluma.

Boxeo

Miguel Marriaga por el título mundial de peso pluma.

Foto:

Archivo particular

21 de abril 2017 , 08:50 p.m.

Con el nocaut a la vuelta de la esquina, el colombiano Miguel Marriaga buscará apoderarse del cinturón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del mexicano Óscar Valdés, la noche del sábado en Carson (Estados Unidos), con transmisión en directo por televisión, a través de Telecaribe desde la 10 de la noche.

Tanto el retador, nativo de Arjona (Bolívar), como el campeón de las 126 libras muestran marcas profesionales que dan por sentado que la posibilidad del nocaut llegará en cualquier momento en la contienda pactada a 12 asaltos.

Marriaga, de 30 años, ha ganado 25 de 26 peleas (tiene una derrota), 21 de ellas por la ruta del sueño. Su efectividad noqueadora es de 84 por ciento.

Valdés, de 26, se mantiene invicto en 21 combates, todos ganados, 19 de ellos antes del límite, con efectividad del 90,47 por ciento.

Apodado 'El escorpión', Marriaga cuenta con un potente gancho de izquierda que le ha valido ocupar la casilla de primer retador, con cinco victorias al hilo, tras perder en junio del 2015, en Nueva York, frente a Nicholas Walters de Jamaica, que le superaba en peso y esa vez cedió el título en la báscula.

Participante de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, Valdés llega a su segunda defensa del título que ganó en julio de 2016 al superar al argentino Matías Rueda. La primera defensa fue ante el japonés Hiroshige Osawa, en noviembre pasado.

También una dama

También este sábado por la noche, en el otro extremo del continente, el polideportivo del club Chacaritas Juniors, en Buenos Aires, la caleña Luna del Mar Torroba buscará el fajín del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta la argentina Yesica Bopp.

La colombiana, que hace seis años reside en Argentina, cuenta con marca de 11 triunfos (2 nocauts), 5 derrotas, 2 empates.

Bopp, que ha efectuado 14 defensas, sube como favorita con registro de 30-1-0, con 26 nocauts.

DEPORTES BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA