Miguel Marriaga no pudo conquistar el título mundial de boxeo

Miguel Marriaga no pudo conquistar el título mundial de boxeo

El colombiano perdió por decisión unánime con el mexicano Óscar Valdés.

Miguel Marriaga

Miguel Marriaga, boxeador colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de abril 2017 , 11:31 p.m.

El boxeador colombiano Miguel Marriaga no pudo apoderarse del cinturón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de perder con el mexicano Óscar Valdés por decisión unánime, este sábado en Carson (Estados Unidos).

El primer asalto fue para Valdez, quien conectó mejores golpes y estuvo mucho mejor sobre el cuadrilátero. Se le vio a la ofensiva y aprovechó los momentos de incertidumbre del boxeador colombiano.

Sin embargo, Marriaga fue de menor a mayor y encontrado su mejor boxeo. El segundo, tercero y cuarto round fueron para el colombiano. Su movimiento de pies y ganchos fueron bajando las defensas del mexicano.

Valdés se vio sorprendido por el colombiano y volvió a emparejar el combate. Sin embargo, ‘El escorpión’ encerraba, presionaba y conectaba buenos golpes a su rival.
De a poco la pelea era mucho más ajustada, pero Marriaga daba golpes más certeros que hacían retroceder a Valdés. En el décimo asalto, el colombiano se fue encima de su rival y lo tenía controlado, pero cuando estaba mejor se cayó y fue un impulso anímico para el mexicano.

Sin embargo, en un duelo muy cerrado los jueces dieron como ganador a al boxeador colombiano, pese al buen nivel demostrado por el colombiano.

Participante de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, Valdés llegó a su segunda defensa del título que ganó en julio de 2016 al superar al argentino Matías Rueda. La primera defensa fue contra el japonés Hiroshige Osawa, en noviembre pasado.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA