Tercer triunfo de Miguel Amador en la San Silvestre de Chía

Tercer triunfo de Miguel Amador en la San Silvestre de Chía

El colombiano le ganó al keniata Jameson Kabuko.

Miguel Amador

Miguel Amador y su triunfo en San Silvestre.

Foto:

www.runningcolombia.com

01 de enero 2018 , 11:41 a.m.

El fondista colombiano Miguel Amador se impuso en la edición de la Carrera San Silvestre de Chía, que se disputó este domingo 31 de diciembre, en el municipio cundinamarqués.

Amador (Porvenir) salió desde muy temprano en busca su tercera victoria, tras romper la carrera en compañía de los bogotanos Oscar Robayo e Iván González, quienes lo acompañaron en la osada travesía desde el inicio al circuito de 2,7 kilómetros.

En la tercera de las cinco vueltas pactadas para los varones, Miguel volvió a lanzar un ataque para distanciarse de sus compañeros de aventura, pero en ese mismo momento reaccionó el keniano Jameson Kabuko, quien hizo una carrera inteligente para ir de atrás hacia adelante recogiendo rivales.

A una vuelta para el final, Amador se mostraba consistente, pero Robayo empezó a ceder terreno y perdió el segundo lugar con Iván González, que también venía con las fuerzas justas, hecho que aprovechó Kabuko para alcanzarlos en los últimos tres kilómetros y presentarse segundo en la meta.

La diferencia que había sacado Miguel resulto suficiente para cruzar victorioso, a pesar de la arremetida del keniano, y de esta manera reclamar su tercera victoria en la Carrera San Silvestre de Chía, pues había vencido también en el 2013 y el 2015, además de haber terminado segundo el año pasado.

Logramos sacar la diferencia suficiente desde el comienzo a pesar de que nunca nos pusimos de acuerdo con Robayo


En las damas, el duelo estaba casado desde antes de la partida. La colombiana Angie Orjuela, de Porvenir, venía de vencer a la ecuatoriana Diana Landi en los Juegos Bolivarianos 2017, pero en la carrera de Cali, Landi venció a la colombiana.

En el camino, como efectivamente ocurrió, se podía atravesar la peruana Zaida Irma Meneses, una joven de apenas 20 años, que llegó invitada a última hora, tras la cancelación, por enfermedad, de su compatriota Inés Melchor.

En la tercera vuelta, el podio de la carrera estaba prácticamente definido, con el 1-2 para las extranjeras y la tercera casilla para Angie. Sin embargo, Meneses sacó a relucir lo mejor de su repertorio para rematar de manera espectacular e inteligente tras aprovechar el desgaste de la ecuatoriana.

De esta manera, la peruana se presentó primera en la meta, para reclamar el primer lugar del podio, con un tiempo de 37 minutos y 19 segundos, tres segundos menos que el registrado por su compatriota Inés Melchor, quien tenía el récord para el recorrido de 10,8 kilómetros, desde el 2014.

“Llegué a última hora a la carrera y era mi primera vez acá. Me gustó mucho el recorrido y el ambiente de la gente que anima a toda hora. El recorrido es plano y la altura para mí no es un problema”, dijo Meneses, quien entrena a más de 3.000 metros de altitud.

De esta manera, con triunfos para Colombia y Perú, la Carrera San Silvestre de Chía, que contó con la participación de casi 4.000 atletas élite y aficionados, que cerraron así el calendario atlético del 2107.

Resultados varones (12,5 km)
1. Miguel Amador Colombia 41 min 41 s
2. Jameson Kabuko Kenia, 41:53
3. Iván González Colombia 42 min 2 s
4. Oscar Robayo Colombia 42 min 7 s
5. Diego Colorado Colombia 42 min 36 s

Resultados damas (10,8 km)
1. Zaida Irma Meneses Perú 37 min 19 s
2. Diana Landi Ecuador 37 min 47 s
3. Angie Orjuela Colombia 38 min 20 s
4. Sandra Rosas Colombia 39 min 28 s
5. Carolina Tabares Colombia 39 min 34 s

Con información de la oficina de prensa

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.