'Mi rival es un boxeador mañoso': Martínez

'Mi rival es un boxeador mañoso': Martínez

El colombiano se mide este lunes al Filipino Rogen Ladon en minimosca.

fg

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.

Foto:

Reuters

07 de agosto 2016 , 10:58 p.m.

Yurberjen Martínez solo tiene 24 años y a su corta edad el sueño de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos está intacto, si le gana hoy al filipino Rogen Ladon, en minimosca, estará a una  victoria del bronce. Él lo sabe y va por ese reto.

Ya superó la primera ronda en la que venció a Patrick Lourenco, en un 0-3 claro a su favor, a pesar de haber tenido en contra al público, que estaba con el boxeador local.

Martínez la tiene clara, entiende que la opción de salir delante de él y de su familia es suya, por eso promete ir a la ofensiva en este crucial combate, así su rival haya sido bronce en el último mundial.

“El filipino es el tercero del mundo, lo hemos analizado, lo hemos visto por internet, es un boxeador mañoso y lo contrarrestaré para sacarle ventaja. Es veloz, saca ganchos y creo que podemos derrotarlo”, dijo Martínez.

A pesar de su corta edad, ha tenido experiencia, porque ha subido varias veces al podio. Ha sido campeón Bolivariano, Continental, fue plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el ámbito panamericano está de cuarto en el escalafón, eso le dio alas en el primer combate olímpico el sábado pasado.

“Estaba en casa del rival, pero lo conocía, ya había peleado por él y lo analizamos bien. La táctica de combate fue buena y le ganamos. La ofensiva fue vital, eso era lo mejor. Había que llevarle la contraria y eso hicimos”, señaló.

Yuberjen Herney nació en Turbo (Antioquia) el primero de noviembre de 1991, mide 1,65 metros y pesa 49 kilos.

“Claro que perder está dentro de las posibilidades, pero ni lo he pensado. Creo en lo que hago, en la preparación que he tenido y que sea el tercero del mundo no me preocupa, voy por lo mío”, declaró Martínez.

El colombiano comenzó a entrenar en Chigorodó (Antioquia) y su primer entrenador fue el Beibis Mendoza.

“Uno siente una sensación diferente cuando está en los Juegos Olímpicos. Destaco que uno ve a los deportistas más famosos del mundo y eso es una energía que contagia”, precisó.

Yuberjen Martínez hace parte de un grupo unido de boxeo que representa a Colombia en Río de Janeiro y un triunfo hoy le podría dar alas para ir por la victoria en el próximo combate y asegu8rar la medalla de bronce.

Martínez cree que es posible seguir avanzando, está seguro de eso porque en el primer combate con el brasileño Lourenco fue muy superior, tanto que el 0-3 le pareció justo.

Por el momento, está tranquilo. Se subirá al cuadrilátero a lanzar puños que le marquen puntos a su favor y a evitar que el filipino le demuestre por qué es el actual medalla de bronce del mundial de boxeo pasado.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA