¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medallista mundial de maratón, atracción de la Media maratón de Bogotá

La prueba presentó las grandes estrellas que la correrán este año.

DEPORTES
Un medallista mundial de maratón reinante, Tadesse Tola, la reciente vencedora de la Maratón de Tokio, Birhane Dibaba, y el atleta más rápido de media maratón en la presente temporada, Stanley Biwott, lideran el primer gran listado de élite internacional que fue presentado en el lanzamiento oficial de la media maratón de Bogotá 2015, en el que además aparecen cuatro maratonistas con registros personales de maratón con el mayor nivel orbital, por debajo de 2 horas 5 minutos, en los varones, y 2 horas 24 minutos, en las damas.
Etiopia es el encargado de presentar al medallista reinante de maratón que visitará a Colombia el próximo domingo 26 de julio en la Media Maratón, se trata de Tadesse Tola, bronce en los 42k de Moscú 2013, bicampeón de la Media Maratón de New York, titular de las maratones de Warsaw (Polonia), con récord de competencia, Pekín, París, y los 21k de Portugal. Podio en las maratones de Frankfurt y Dubai, con marca personal de 2 h 4 min 49 s.
Un registro de 59 min 20 s para los 21k, acreditan al keniata Stanley Biwott, como el más rápido de media maratón en el 2015, marca lograda en la City Pier Half Marathon de Holanda, honor que se suma a los títulos en las maratones de Paris y Sao Paulo, el segundo lugar en la Maratón de Londres del año 2014, con registro personal de 2 horas 4 minutos 55 segundos, los triunfos en las medias maratones de Azkoitia,  España, París, Philadelphia, y San Antonio. Coronas y laureles que lucirá en la mmB.
El estelar Biwott, está en el ránking mundial de media maratón como uno de los pocos fondistas que han bajado de la barrera de 59 minutos, gracias a los 58:56 logrados en la Rak Half Marathon de Emiratos Árabes. En su más reciente presentación fue cuarto en la Maratón de Londres, durante la llamada “Maratón del Siglo”, que reunía a los hombres más rápidos de todos los tiempos.
Entre las damas aparece comandando la lista de poderosas corredoras que lucharán por el primer lugar de la media maratón más importante del continente americano, la joven Birhane Dibaba, de Etiopia, quien logró recientemente mostrarse al mundo con una victoria en la primera “Majors” del año, al apoderarse del primer lugar en la Maratón de Tokio, con tiempo de 2 horas 23 minutos 15 segundos, instalándose en el primer lugar del circuito orbital World Marathon Majors.
Esta ilustre africana de 21 años, ha corrido cuatro maratones por debajo de 2:24, tiene el record mundial de 42k para una mujer menor de 20 años, con 2 horas 22 minutos 30 segundos, cuando fue segunda en Tokio el año pasado, fue segunda en Nagoya (2 horas 23 minutos 52 segundos), tercera en Frankfurt (2:23:01) y cuarta en otra gran “Majors”, la Maratón de Chicago, en el 2014.
Junto a Dibaba estará la también etíope Amane Gobena, dueña de nuevo grandes e importantes títulos en seis años; Los Ángeles, Seúl, Istanbul, Abu Dhabi, Xiamen, Goteborg, Osaka, Cooper River, y Toronto, se cuentan entre sus trofeos.
En la presente temporada Gobena llegó segunda en la Maratón de Paris, con guarismo personal de 2 minutos 23 minutos 30 segundos.
Estados Unidos aparece en este primer listado de figuras para la media maratón de Bogotá, con dos corredores; Jeffrey Eggleston, clasificado por su país a la maratón de los Campeonatos Mundiales de Beijing, top 10 de la Maratón de Boston 2014, ganador de las medias maratones de Las Vegas, Los Ángeles, y Virginia Beach, y Janet Cherobon, representante por su país en los 10 mil metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona de las medias maratones de Boston, San Antonio y New Orleans.
A Bogotá volverá el keniata Kimutai Kiplimo, tres veces segundo en la mmB (2008, 2013, y 2014), campeón de la Maratón de Buenos Aires y medallista de bronce de 10 mil metros planos, del Campeonato Mundial Militar de Atletismo.
Kenia también ha confirmado una corredora, se trata de Mirriam Wangari, titular de las medias maratones de St. Denis, Marrakech, Le Lion, Reims, Lille, bicampeona de los 20k de Paris, dos veces podio de la Maratón de Xiamen, con marca personal de 2:27:53.
Por primera vez la media maratón de Bogotá tendrá un corredor élite de Francia, campeón nacional de 10k, 10 mil metros y cross country, El Hassane Ben, segundo en la Maratón de Sydney.
Listado de corredores internacionales, nueve hasta el momento, llegados África, Europa y América, quienes consolidan el prestigio de la media maratón de Bogotá ante el mundo, compromiso de la organización y sus patrocinadores Porvenir, Jumbo – Metro, y adidas, por mantener los más altos estándares de calidad deportiva.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO