Martha Bayona finalizó décima en prueba del keirin

Martha Bayona finalizó décima en prueba del keirin

La colombiana sufrió una caída durante la segunda ronda de la competencia.

fg

Paul Hanna / REUTERS

Foto:

13 de agosto 2016 , 04:11 p.m.

La ciclista colombiana Martha Bayona, única latinoamericana que llegó a las semifinales de la prueba del keirin, finalizó en la décima posición en la carrera que se definió entre el séptimo y el duodécimo lugar.

Previamente, Bayona había sufrido una dura caída en la segunda ronda del keirin y se había quedado fuera de la final del ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos.

La ciclista, quien estaba bien posicionada para quedar entre las tres primeras plazas que daban acceso a la última fase, chocó con la rueda trasera de la rusa Anastasiia Voinova y se fue al suelo.

Tras unos segundos inmóvil, Bayona abandonó el óvalo por su propio pie. Si se recupera, pugnará más tarde por el séptimo puesto que otorga diploma olímpico. La serie la ganó una de las favoritas al oro, la alemana Kristina Vogel.

Previamente, Bayona había avanzando a la segunda ronda del keirin al ganar su serie en el repechaje. Bayona, quien coincidió en la primera ronda con la australiana Anna Meares y la alemana Kristina Vogel, dos de las favoritas al oro, tuvo que imponerse en el repechaje a la también australiana Stephanie Morton, a la francesa Virginie Cueff y a la azerbaiyana Olga Ismayilova con un tiempo de 11.297 segundos.

Finalmente, la ciclista holandesa Elis Ligtlee ganó la medalla de oro en la competencia. La británica Rebecca James se llevó la plata y la australiana Anna Meares, una de las grandes favoritas, se quedó con el bronce.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA