¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

María José Uribe comienza un nuevo reto en los Majors

María José Uribe está lista para jugar el Women's PGA Championship. Desde 2013 ha estado en todos los Majors del golf femenino.

María José Uribe está lista para jugar el Women's PGA Championship. Desde 2013 ha estado en todos los Majors del golf femenino.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

La colombiana jugará desde este jueves el Women’s PGA Championship.

Desde 2013, María José Uribe no ha faltado a ninguno de los torneos de grand slam del golf femenino. Incluso, tiene dos Top-10 en su carrera, uno en el US Women’s Open de 2008 y el otro, en el Evian Championship, en 2014. A partir de este jueves, el reto será terminar lo más arriba posible en el Women’s PGA Championship, que se jugará en Olympia Fields (Illinois, EE. UU.), con una bolsa de 3,5 millones de dólares.
No será la única jugadora de sangre colombiana en la lista de participantes. También estará Laura González-Escallón, nacida en Bogotá pero que juega con la bandera de Bélgica. Y es, además, una semana de torneos grandes en otros circuitos: Eduardo Herrera estará en el US Senior Open, del Champions Tour. Mariajo habló con EL TIEMPO de sus objetivos.
¿En qué nivel llega a este torneo?
Me siento bien con mi juego. En las últimas semanas se ha visto la evolución, en la planeación de la temporada queríamos llegar en la curva de rendimiento más alta en este momento, porque se viene este torneo y en dos semanas el US Women’s Open, así que este es mes más importante de todo el año.
Normalmente, los campos son más complicados para los Majors. ¿Qué sabe de este?
El campo es bastante difícil pero a mí me gustan los campos complicados, entonces tengo muy buenas expectativas. Siendo un Major, el campo es un poco más largo que lo normal, lo cual me favorece a mí. El rough está complicado, los greenes son bastante duros, muy rápidos, los scores no van a estar tan bajos. El nivel del Tour ha subido muchísimo y en los campos normales el corte siempre está entre -2 y -3, entonces acá un score cerca de par va a estar bastante bueno.
Viene de jugar bien el fin de semana pasado: tres rondas por debajo de 70 golpes.
El putt ha sido lo que me ha faltado. Este año he fallado varios cortes, pero por muy poco. Esta es mi octava temporada en el Tour y todas son diferentes. Estoy tranquila y vengo con bastante confianza, sentí que jugué muy bien la semana pasada. El juego está muy completo, no veo que esté haciendo nada mal en este momento.
¿Cómo ha hecho para mantenerse tanto tiempo en el circuito?
Desde 2010 he estado todas las semanas y desde 2008 he jugado casi todos los Majors, entonces igual cuenta. Sé que tengo todo para estar bien esta semana. Solo se necesita una buena semana para cambiar el panorama de la temporada. Me mantengo paciente. Eso es lo que la experiencia te da.
Mariajo, en 2008, cuando terminó de décima en el US Women's Open.

Mariajo, en 2008, cuando terminó de décima en el US Women's Open.

Foto:AFP / Archivo EL TIEMPO

Hoy está de 91 en el Race to CME Globe, que es como la FedEx Cup en el PGA Tour.
Trato de no mirar mucho el ranking ni la lista de ganancias. Eso tiene que ver mucho con las entradas a los torneos, pero trato de no mirar mucho eso, pienso en jugar golf y las cosas se van dando.
¿Ve alguna jugadora fuerte para ganar este Major?
El nivel ha subido mucho, hay muchas jóvenes que han entrado. Ahora todas las semanas hay una jugadora diferente en el número uno, todas están muy cerca. La número uno actual, So Yeon Ryu, acaba de ganar la semana pasada, pero en el golf es difícil que alguien repita. Este es un campo nuevo, yo le apostaría a Lexi Thompson porque le pega duro, está jugando bien ahora y tiene potencia para sacarla del rough.
¿Cómo ha visto a Laura González-Escallón, la otra jugadora de origen colombiano que jugará el torneo?
A Laura la conozco desde que tengo como 10 años, jugábamos juntas en el circuito infantil en Colombia. He tratado de ayudarla mucho, el primer año siempre es difícil. Trato de comer con ella al menos una vez cada dos o tres semanas en torneos. Es difícil porque las salidas son muy diferentes. Igual es lo más colombiano que uno se pueda imaginar, aún tiene un hablado muy rolo, tiene muchas costumbres colombianas y yo la cuento como colombiana. Ha tenido un año increíble y tiene muchas opciones de que la escojan para el equipo europeo de la Solheim Cup. Sería la única vez que Colombia tenga una representante en este torneo, ojalá tenga buenas semanas de aquí a que escojan el equipo.
¿Cuál es su plan para lo que viene en la temporada?
Esta es la última semana que cuenta para la clasificación al Abierto Británico, veremos qué pasa. La próxima semana voy a jugar en Green Bay y luego voy al US Open. La semana siguiente, que se juega en Toledo, me tomaría libre para preparar el Abierto Escocés y el Abierto Británico, si clasifico. Eso se decidirá en su momento.
Ha jugado todos los Majors desde 2013. A los hombres les ha costado en los últimos tiempos. ¿Cómo mantiene esa regularidad?
Creo que todo empezó desde pequeña. Jugué mi primer US Open a los 16 años, desde los 16 hasta los 19 no falté a ninguno. Eso me dio la confianza de creérmela, la paciencia para saber que las cosas llegan a su momento. Llevo muchos años jugando todos los Majors, me tengo esa confianza y estoy orgullosa de eso, de mantenerme en ese nivel y representar al país. De pronto para los colombianos es difícil entender eso. Por eso es que yo he admirado mucho a Camilo Villegas y a Marisa Baena, que se mantuvieron muchos años en estos circuitos. Ellos son el ejemplo que quiero seguir.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO