¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Mal comienzo del atletismo colombiano en Río

Rafith Rodríguez, atleta colombiano.

Rafith Rodríguez, atleta colombiano.

Foto:EFE

La gran sorpresa fue la eliminación de Rafith Rodríguez que buscaba final de 800 metros.

No fue bueno el primer día del atletismo para Colombia. La verdad es que se esperaba mucho más de los debutantes, pero estos no cumplieron el objetivo.
La primera gran sorpresa del día fue la eliminación de Rafith Rodríguez, un hombre que venía en busca de la final de los 800 metros, lideró la primera vuelta su manda, pero al final se quedó, fue quinto y no pudo acceder a la final.
Competí alejado de mi mejor forma después de varias semanas de lesiones y me voy con pena”, aseguró Rodríguez, que marcó un registro de un minuto 46 segundos 17 centésimas.
“En mayo pisé mal y me lesioné un tobillo en Medellín, luego tuve una dolencia en un insquiotibial y desde he entonces he perdido más de 20 sesiones de entrenamientos, me toca descansar y buscar superarme a mí mismo en el siguiente ciclo olímpico”, aseguró.
La marcha tampoco pudo. Tres colombianos estuvieron en ella y el mejor fue Manuel Soto, quien se ubicó en la novena casilla y a un minuto 22 segundos del campeón, el chino Zhen Wang, que fue el oro con tiempo de una hora 19 minutos 14 segundos.
En el kilómetro 15 me voy con ellos, pensé en la medalla, pero en el kilómetro 17 el grupo se partió. El paso fue muy duro. Siempre creí en la medalla, pero acá es otra cosa”, dijo Soto.
Éider Arévalo ocupó el puesto 15 a 2 minutos 22 segundos del oro, mientras que Luis Fernando López, campeón mundial de 2011, fue 29 a 3 minutos 18 segundos.
Me despido de los Olímpicos, son los últimos. Luché de principio a fin, el panorama ha variado en la marcha. El ritmo era el de una competencia internacional. Le puse alma a la carrera, lo intenté, se buscó, pero no se pudo”, afirmó López.
Para el grupo, lo más importante es que Soto, de 22 años, se metió dentro de los 10 mejores.
“Esa era la idea, creí que se metía dentro de los cinco, pero está bien el noveno, quedar dentro de los 10”, señaló Luis Fernando López.
Sandra Lemus logró una marca de 16 metros 46 centímetro, con la que ocupó el puesto 31 en la impulsión de la bala y se quedó sin posibilidades de ir a la final.
En la noche del viernes, al cierre de esta edición, Evelys Aguilar seguía en la disputa de la competencia del heptatlón, mientras que Eliecith Palacios y Evelyn Rivera estaban en las primeras series de clasificación de los 100 metros planos.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO