Inicio de terror para Warriors y Cavaliers en la NBA

Inicio de terror para Warriors y Cavaliers en la NBA

Los favoritos han sufrido duras derrotas. Hay nuevos candidatos. Opinan expertos.

Cavaliers

Los jugadores de Cavaliers se lamentan por una de las derrotas.

Foto:

AFP

31 de octubre 2017 , 10:07 p.m.

En medio del inicio de la temporada de la NBA y en plena época de Halloween, el terror se ha apoderado de los dos máximos exponentes al título. Warriors, de Golden State, campeón defensor, y Cavaliers, de Cleveland, el subcampeón, no encuentran sus mejores armas y se han visto sorprendidos con dolorosas derrotas. Este inicio no solo marca la ruptura de las tendencias de los últimos años, sino el nacimiento de nuevos rivales que se reforzaron de gran forma para dar la pelea. Ahora, la disputa por la corona no será cuestión solo de dos.

Stephen Curry y Kevin Durant, por el lado del quinteto de Golden State, además de LeBron James e Isaiah Thomas, tendrán que trabajar más de lo normal. Rockets, de Houston, Celtics, de Boston, Thunder, de Oklahoma, y Spurs, de San Antonio, no ahorraron esfuerzos para conformar unas plantillas competitivas que les permitan levantar la mano y decir: ¡hay NBA!

Warriors ha sido una máquina de juego en los últimos tres años. Tienen mucha calidad, tienen buen juego. Hay que tener mucho cuidado con ese quinteto, pero nosotros tenemos nuestras armas para estar en la contienda”, le dijo a EL TIEMPO el alero de Rockets Trevor Ariza.

Kevin Durant

Kevin Durant es bloqueado en uno de sus lanzamientos.

Foto:

AFP

El equipo de Golden State ha sufrido tres reveses en sus ocho primeros encuentros, algo que no era habitual para un equipo que destrozaba a sus oponentes. Cayó con Rockets, con Grizzlies, de Memphis, y con Pistons, de Detroit. La idea de superar su registro al final de una temporada regular con 73 victorias y 9 derrotas (2015-16) va acortando su margen de maniobra.

Un camino similar tiene Cavaliers. En sus siete primeras salidas ajustó tres triunfos y cuatro caídas. Este miércoles, en el día de los muertos en México, quiere asustar fantasmas, vencer a Pacers, de Indiana, y comenzar la remontada.

Cavaliers

Los jugadores de Cavaliers se lamentan por una de las derrotas.

Foto:

AFP

El tema parece complejo. Tienen nóminas multimillonarias y con un talento inigualable. Sin embargo, los demás quintetos dijeron no más y ahora quieren entrar en una era de mayor protagonismo.

Nuevos rivales

Precisamente el equipo de Houston es uno de los que puede estar en la pelea. Junto a James Harden, uno de los mejores jugadores de la actualidad, estará trabajando el recién llegado Chris Paul. El talentoso base llega a engalanar a Rockets, que pretende acabar con la hegemonía de Warriors, equipo al que precisamente le ganaron 122-121 en su debut esta temporada.

La llegada de Paul (Chris) significa que vamos a tener que compartir la pelota, lo que a la postre sirve para que Harden, en lugar de ejecutar 40 pick and rolls (bloqueo y continuación en español) por partido, tendrá que ejecutar solo 25 de ellos y que Paul tenga que ejecutar el resto. Será un trabajo mancomunado. Ambos jugadores son geniales”, comentó el entrenador de Rockets, Mike D’Antoni.

James Harden

James Harden lleva el balón.

Foto:

AFP

Rockets se encuentra en el tercer puesto de la Conferencia de Este, con una marca de 4-1 y un poderoso juego físico y ofensivo. Es una escuadra que tiene claros su estilo y ahora potenciado espera encontrar mayores recompensas.

Creemos que estamos mucho mejor que el año pasado, con Chris Paul y el resto de los refuerzos. Tenemos ese potencial y ahora tenemos que mostrarlo en el campo. Warriors ha puesto el listón tan alto que es mejor que ahora seamos muy buenos. Además, tenemos un líder como Harden que puede armar y ser un guardia”, concluyó D’Antoni.

Finalmente, Erik Spoelstra, DT de Miami Heat, aseguró que será una NBA muy atractivo por la cantidad de equipos competitivos y ahora el desafío será mucho más fuerte.

Hay algunos equipos muy, muy buenos. Algunos dicen que hay más equipos fuertes en la Conferencia Oeste y que la del Este es débil, pero la realidad es que se están subestimando a varios quintetos y todo será más cerrado”, dijo.

Y así como están armados y motivados estos dos quintetos, Spurs de San Antonio, con el viejo método de trabajo de su entrenador Gregg Popovich, que hoy es sexto de su conferencia y Celtics, con la llegada del base Kyrie Irving, prometen expandir la baraja de candidatos o por lo menos acabar con la monotonía de la NBA en los últimos años.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA