¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así fue el comienzo de la Liga colombiana de baloncesto

Patriotas, Academia, Guerreros, Águilas y Cafeteros ganaron sus juegos de la primera jornada.

La espera se acabó y la Liga de Baloncesto empezó con muchas emociones. Con cinco juegos, se dio el salto inicial de la competencia oficial del baloncesto en nuestro país. Los debutantes perdieron en su primera aparición, mientras que Patriotas, Academia, Guerreros, Águilas y Cafeteros celebraron en la jornada de este lunes.
A falta de 5 minutos, para el final del último cuarto en Cartagena, Marinos de Bolívar perdía por 5 puntos. En un apretado compromiso, el quinteto de Academia de la Montaña se colgó su primera victoria por 58-69 y conquistó el suelo de la Heroica.
Los debutantes de Cartagena cedieron terreno y este martes en la segunda fecha buscarán recuperarse y ganar frente a su público. Por los antioqueños, Divier Pérez se apuntó un doble-doble en puntos y rebotes, mientras que César Chávez fue el máximo anotador del juego con 19 puntos. Por el equipo del mexicano Giovanni Rivera el mejor de la cancha fue Brandon Rayson, con 16 puntos y 14 rebotes.
En Tunja el equipo del parche cayó. A falta de segundos para el final, el quinteto de José Tapias perdió por 3  en el juego que terminó 90-87 frente al quinteto Águilas.
En el equipo de Tomás Díaz, el jugador que más anotaciones logró fue Michael Sneed con 29 puntos, mientras que el colombiano Eleuterio Rentería también brilló con 14. Por los visitantes, Arnold Louis logró un doble-doble en puntos y rebotes. Los de la capital del país buscarán la revancha este martes en suelo boyacense.
 Mientras tanto el clásico del Eje Cafetero sigue siendo para los de Armenia. En un duelo emocionante de principio a fin, los de Carlos Peralta vulneraron el suelo manizaleño. Sin duda el dominicano Dagoberto Peña fue la figura del juego, luego de marcar 36 de los 82 puntos con los que su equipo derrotó al quinteto del argentino Guido Naipauer. Los locales tuvieron como figura a Raven Barber que se apuntó un doble –doble.
La manada del león hizo respetar el coliseo El Salitre de la capital del país. Guerreros con buen juego venció al quinteto del llanero Jaime Ortiz. Por un marcador de 88-71, el equipo de  César Cassiani, que debutó en el banquillo local, brilló frente a su afición y derrotó a Llaneros de Villavicencio.
El equipo de la capital del Meta no pudo celebrar en su primera salida. Como es usual, Byron Westmoreland, que jugó por primera vez con el equipo de Bogotá, logró 25 puntos y fue la estrella del encuentro. Por los visitantes, Melvyn Richardson marcó 19 puntos y el ex guerrero Freddy Asprilla logró 8.
 
En Bucaramanga, Patriotas de Boyacá brilló. El equipo visitante, consiguió vencer a los de Carlos Parra por un apretado 70-74. Thomas Corbin fue la figura del equipo tunjano pues logró 21 puntos.
Por su parte, Canty Jadarion logró 18 puntos para los locales y al lado de Jhon Hernández, que anotó 17 puntos, fueron las figuras de los Búcaros. El maderamen del coliseo Vicente Díaz Romero recibirá este martes a los santandereanos que buscarán la revancha.
Resultados
Grupo A
Búcaros  70–74 Patriotas de Boyacá
Guerreros de Bogotá 88 –71 Llaneros de Villavicencio
Grupo B
Águilas de Tunja 90–87 Piratas Bogotá Humana
Marinos Bolivar Ganador 58–69 Academia de la Montaña
Partido intergrupos
Manizales Once Caldas  76– 82 Cafeteros de Armenia
Con información de oficina de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO