Leones de Montería y Toros de Sincelejo, por la corona del béisbol

Leones de Montería y Toros de Sincelejo, por la corona del béisbol

La serie final, al mejor de siete juegos, se inicia este sábado en la capital sucreña.

fg

Los Toros de Sincelejo finalizaron en el primer lugar en la tabla de posiciones de la temporada regular y clasificaron con anticipación.

Foto:

Archivo particular

14 de enero 2017 , 09:45 a.m.

Este sábado, a partir de las 5 de la tarde en el estadio 20 de Enero de Sincelejo, se inicia la final de la Copa Claro Sports de béisbol profesional colombiano entre los Leones de Montería y Toros, que oficiará como home club.

Los Leones obtuvieron el derecho a disputar el título tras eliminar Caimanes de Lorica, al que vencieron 4-1 en el quinto y último juego de la serie, disputado el jueves en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa. Toros, mientras tanto, accedió directamente al ‘play off’ final al terminar primero en la temporada regular. Leones jugará la séptima final de su historia y buscará su segundo título, tras el conseguido en 2015.

En el juego del jueves, Leones edificó su triunfo apoyado en un gran trabajo monticular del zurdo Javier Ortiz, quien durante siete entradas y un tercio mantuvo a raya a la ofensiva de los Caimanes. Lo relevó Karl Lewis Triana en dos tercios de innings y luego el Grandes Ligas Ernesto Frieri, quien lanzó la novena entrada y consiguió su segundo salvamento de la serie.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, esperamos que la final sea positiva para nosotros y darle el segundo título a Leones. Toros es un equipo bastante difícil, pero nosotros venimos con buen ritmo y esperamos darle un gran satisfacción a la afición”, dijo Ortiz, quien cosechó dos victorias en la serie ante Caimanes.

Cabe destacar que el campeón de la Copa Claro Sports representará a Colombia en la V Serie Latinoamericana de Béisbol que se cumplirá en Sincelejo, del 26 al 29 de enero, junto a los equipos campeones de las ligas invernales de México, Nicaragua y Panamá.

El segundo juego de la final también se disputará en Sincelejo el domingo (5 p.m.), y el martes la serie se trasladará a Montería, sede del tercer, cuarto y quinto (de ser necesario), todos a las 7 de la noche. Si es necesario, el sexto y séptimo juego se desarrollarán en Sincelejo.

Los mejores de la temporada

Previo al primer juego se entregarán los premios a los mejores de la temporada regular 2015-2016. Los vencedores fueron los siguientes:

Campeón de bateo: Adrián Sánchez (Leones). Más impulsadas: Eudy Piña (Leones). Más jonrones y Más Valioso: Art Charles (Caimanes). El premio de mejor lanzador se lo llevó Deiber Sánchez (Leones).

Los Guantes de Oro fueron los siguientes: Receptor: Michael Pérez (Toros); Primera base: Dexter McCall (Tigres); Segunda base: Sneider Batista (Leones); Tercera base Jhonatan Lozada (Tigres); Short stop: Jairo Cardozo (Tigres); Jardinero izquierdo: Jorge Cortez (Leones); Jardinero central: Evan Hoosier (Tigres); Jardinero derecho: Eudy Piña (Leones).

El premio al Mánager del Año fue para Luis Felipe Urueta (Caimanes) y el Novato del Año lo ganó Brayan Pérez (Tigres).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA