¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Estoy contento por ser parte de la historia': LeBron James

El jugador de Cavaliers de Cleveland fue la gran figura de su equipo en la Final de la NBA.

EFE
El alero LeBron James completó su gran sueño y promesa de darle un título de campeón de la NBA a Cavaliers de Cleveland, después de ganar el séptimo y decisivo partido de las Finales (89-93) contra Warriors de Golden State.
"Estoy contento por ser parte de la historia", expresó James. "Estoy en casa? estoy en casa? No tengo palabras. Esto es increíble". Como lo fue su exhibición de fuerza, poder, inspiración y sobre todo liderazgo en los momentos decisivos de la toda la serie, pero especialmente cuando estuvieron abajo 1-3 en la eliminatoria y con sus 41 puntos en los partidos quinto y sexto, cambió la historia de la competición.
“¡Cleveland, esto es para ti!", gritó James durante la entrevista que le realizaron en la cancha después del encuentro. Poco después, se le nombró el Jugador Más Valioso (MVP) de la final, un reconocimiento que obtuvo por tercera vez en su carrera, pero esta vez de forma unánime.
"Luchamos hasta el final, nunca nos dimos por vencidos, buscamos a partir del quinto partido en darlo todo en el campo, sin importar lo que pudiese suceder", destacó James. "Lo de esta noche fue la culminación, que siempre confiamos en nosotros mismos".
James reconoció también que los puntos decisivos volvieron a caer de su lado y eso al final hizo la diferencia en el séptimo partido.
"Las jugadas claves que protagonizamos en el último minuto nos permitieron alcanzar la victoria soñada", valoró James, que se refería al tapón que le puso al escolta Andre Iguodala a falta de un minuto y que le impidió poner a Warriors por delante en el marcador cuando estaban empatados a 89-89.
"Creo que fue una jugada decisiva". Tras la acción de James, que concluyó el partido con un triple doble, de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, su compañero, el base Kyrie Irving lograría el triple monumental y demoledor que hundiría a los Warriors (89-92). "Kyrie (Irving) volvió a estar sensacional", subrayó James.
"En la segunda parte brilló de manera especial y el triple, simplemente, fue grandioso". James, que ahora tiene ya tres títulos de liga, los dos primeros ganados con los Heat de Miami, también dijo sentirse feliz y aliviado porque la maldición de los 52 años en Cleveland sin un equipo campeón había llegado a su final.
"Es algo grandioso el haberle dado a la ciudad el título que tanto se merecía", reiteró James. "Ahora todo será diferente de cara al futuro".
James reivindicó su decisión de dejar a Heat y volver a Cleveland porque sabía lo que quería alcanzar. "Volví por una razón", declaró James. "Lo hice para llevarles un título de liga a nuestra ciudad y sabía que podía conseguirlo, que el momento elegido era el ideal y que todas las cosas que había dentro del equipo eran las correctas para ponerlo en donde nunca estuvo y esto es lo que hemos logrado".
Por su parte, Irving, el otro gran héroe en la remontada histórica de Cavaliers, resaltó que ningún equipo había ganado un título con la serie 1-3 en contra, dijo que todo el mérito era para James por la labor que realizó.
"Simplemente es el mejor jugador del planeta", destacó Irving, que además del triple decisivo que consiguió, aportó 26 puntos. "James con su triple-doble y el partido que realizó es como lo planea lo que hay que hacer y lo que tienes que aportar en el campo".
Irving dijo que aprendía cada día más de James y cuando tenga la responsabilidad de liderar una franquicia haber aprendido el máximo de las enseñanzas de James. "Su manera de planear un partido es como si se tratase de Ludwig van Beethoven con la música", comparó Irving.
"Podrá seguir teniendo críticos, pero la realidad es que hemos conseguido el título y nuestro equipo hizo historia".
El mismo pensamiento aportó el entrenador interino, el novato Tyronn Lue, amigo personal de James, que obligó al despido al comienzo de temporada del entrenador David Blatt, que quiso establecer su condición de responsable técnico ante la estrella de Cavaliers.
Su pragmatismo profesional y falta de sintonía con James, que como expresó Irving, también hace la función de planificador de los partidos, el pasado enero, le costó el despido y Lue llegó para que la estrella se expresase a gusto.
"Esta noche hicimos historia", sentenció Lue. "Cleveland, Ohio, allá vamos". Luego alabó el gran aporte de James, de quien dijo que no sólo tenía un gran talento y cualidades como deportistas, pero que lo mejor de todo era su "corazón" de gran persona y luchador.
"A todos las grandes personas alcanzan grandes realizaciones y cosas positivas", agregó Lue, que tiene ya asegurada la continuidad con el equipo.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO