LeBron James, el más joven en alcanzar los 30.000 puntos en la NBA

LeBron James, el más joven en alcanzar los 30.000 puntos en la NBA

La estrella de los Cavaliers lo logró con 33 años y 24 días, aunque su equipo cayó ante los Spurs.

LeBron James

LeBron James aumentó su historial en el baloncesto de la NBA, al sobrepasar los 30 mil puntos en su cuenta personal.

Foto:

AFP

24 de enero 2018 , 08:07 a.m.

El astro LeBron James tuvo este martes una noche de gloria en la NBA al sobrepasar los 30.000 puntos en su carrera, pero sus Cleveland Cavaliers no lo festejaron como querían pues cayeron ante los San Antonio Spurs con marcador de 114-102.

LeBron se convirtió en el jugador más joven en la historia con 30.000 puntos, pero LaMarcus Aldridge anotó 30 tantos para levantar a los San Antonio Spurs por encima de los Cavaliers.

LeBron terminó con 28 puntos al convertirse en el séptimo miembro del club de 30.000 puntos (30.021), pero no pudo evitar que los Cavaliers cayeran por décima vez en los últimos 13 juegos.

A los 33 años y 24 días, LeBron es el jugador más joven en lograr 30.000 puntos. Kobe Bryant tenía 34 años y 104 días cuando llegó a esa cifra. LeBron se unió así a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419) y el alemán Dirk Nowitzki (30.808).

LeBron James

El momento en el que LeBron James supera el listón de los 30 mil puntos y es anunciado en el escenario deportivo.

Foto:

AFP

Aunque James ha reiterado en los últimos días que nunca tuvo en su mente salir al campo y ser el máximo encestador, ya que le gusta destacar en todas las facetas del juego, su aportación en el ataque de los equipos con los que ha estado, los Cavaliers, con el que cumple su segunda etapa, y los Heat de Miami, ha sido decisiva y de líder.

James llegó al partido con la necesidad de conseguir ocho puntos para establecer su nueva marca y los consiguió con un tiro en suspensión cuando faltaba 1.1 minutos para que concluyese el primer cuarto del partido que los Cavaliers disputan ante los Spurs, en el AT&T Center, de San Antonio.

El alemán Dirk Nowitzki, quien al igual que el jugador de los Cavaliers, todavía sigue en activo con los Mavericks de Dallas, fue el primero en felicitar a James a través de las redes sociales al darle la bienvenida al club de los 30.000 puntos.

Los Cavaliers reciben este viernes a los Indiana Pacers y los Spurs visitarán el miércoles a los Memphis Grizzlies.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.