¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las Grandes Ligas tendrá nuevo campeón: Gigantes, eliminado

Llega la postemporada al béisbol y en la Liga Nacional el favorito es Cardenales de San Luis.

CARLOS AMADOR
Gigantes de San Francisco no defenderá el título en el béisbol de Grandes Ligas al despedirse en la campaña regular, y diez equipos intentarán ser su heredero en 2015.
Buscarán tomar el camino correcto e irse acercando a la Serie Mundial en la postemporada, que desde la próxima semana tendrá los partidos de los comodines y el arranque de las Series Divisionales.
La Liga Nacional ya tiene listo cómo van a enfrentarse sus cinco representantes, mientras que en la Liga Americana, al entrar a la jornada de este sábado, restaba por definir un clasificado y la conformación de las llaves.
Liga Nacional, buen nivel
La división Central de la Liga Nacional fue la de mejor nivel a lo largo del año y puso en los playoffs a Cardenales de San Luis, que terminó en el primer lugar, y a Piratas de Pittsburgh y a Cachorros de Chicago como comodines.
Jake Arrieta se ha convertido en uno de los jugadores insignia de Cachorros. (AFP).
Pittsburgh es un proyecto con resultados y ha clasificado desde 2013. Chicago, por su parte, consiguió su primer tiquete a postemporada desde 2008, más rápido de lo esperado, y confía en la labor que realice Jake Arrieta, un lanzador de 22 partidos ganados y una efectividad de 1,77, para no disputar solo el juego de comodines frente a Piratas.
El vencedor de ese único enfrentamiento se medirá luego en las Series Divisionales con San Luis, la primera franquicia en obtener 100 triunfos desde Filadelfia en 2011. Este logro, en medio de lesiones como las de Adam Wainwright y Matt Holliday. Ya es costumbre en la presente década el protagonismo y favoritismo para dicha organización, incluso con adversidades.
La otra llave de las Series Divisionales en el ‘viejo circuito’ la conforman Mets de Nueva York, que no avanzaba desde 2006, y Dodgers de Los Ángeles.
Esta última novena dispone de Clayton Kershaw y Zack Greinke, quien se encuentra entre los favoritos para conquistar el premio Cy Young, mientras que Kershaw, a pesar de su estelares registros en fase regular, aún tiene una tarea pendiente: imponerse a su alto promedio de carreras limpias permitidas en instancias finales, actualmente de 5,12, y a su récord de 1-5.
El cuerpo de abridores del lado de Mets es joven y talentoso con jugadores como Matt Harvey, Noah Syndergaard y Jacob deGrom, y se complementó el trabajo monticular con bateo gracias a la adquisición a finales de julio del cubano Yoenis Céspedes.
Azulejos sorprende
En la Liga Americana hay una máquina arrolladora con el madero, la cual componen Josh Donaldson, José Bautista, Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki. Azulejos de Toronto no festejaba un paso a postemporada desde 1993, y sus rivales no solo deben temerle a su ofensiva, es una novena que se equilibró, especialmente cuando David Price llegó desde Detroit.
Toronto entra a octubre en buena racha en un ‘joven circuito’ dominado durante casi todos los meses por Reales de Kansas City, otro clasificado, el cual cerró septiembre con irregularidades. Johnny Cueto no se estableció como el as que fue en Cincinnati, y el sensacional trío del bullpen conformado por Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland perdió al tercero por un ligamento roto en el codo.
Yankees de Nueva York, ausente en la fiesta de octubre en 2013 y 2014, obtuvo el derecho a ser uno de los comodines, basándose en una ofensiva muy superior a la del año pasado y un bullpen imponente encabezado por Dellin Betances y Andrew Miller, las fichas de las últimas entradas.
Prince Fielder es aspirante a Regreso del Año y es una de las razones de la sorpresiva clasificación de Rangers de Texas, que definía la división Oeste con Astros de Houston, otra revelación gracias a su abridor Dallas Keuchel y un ataque fundamentado en batazos de cuatro esquinas.
Astros es un caso similar a Cachorros, al superar las expectativas, y en caso de no cazar a Rangers deberá aspirar al último cupo en los comodines, por el cual luchaba Angelinos de Los Ángeles, porque Minnesota quedó eliminado este sábado, al perder 5-1 con Kansas.
A diferencia de la Liga Nacional, no se habían definido los duelos para las Series Divisionales, los cuales se arman según récords de los ganadores de las divisiones. Toronto y Kansas City peleaban por la marca superior para así jugar contra el triunfador de los comodines.
Las altas y las bajas de los peloteros colombianos
Solo un colombiano festejó en septiembre, Dilson Herrera (Mets), pero tuvo una participación reducida y difícilmente hará parte del ‘roster’ de la postemporada.
El 2015 dejó a nueve colombianos en las Mayores, tres de ellos como debutantes. Nueve triunfos y diez derrotas harían pensar que no se destacó José Quintana con Medias Blancas, pero sí. Tuvo 32 aperturas, 25 de estas con salidas de calidad, es decir, con al menos seis entradas y máximo tres carreras limpias recibidas.
Julio Teherán (Bravos) no rendía y su nombre, incluso, alcanzó a entrar a los rumores de cambios luego del Juego de Estrellas. Los relevistas Sugar Ray Marimón (Bravos) y Yhónatan Barrios (Cerveceros) y el tercera base Giovanny Urshela (Indios) debutaron. Urshela mostró su gran guante y se destacó con el madero, pero una molestia en el hombro lo limitó. Al igual que Herrera, Marimón y Barrios, el ‘infielder’ Dónovan Solano, su hermano Jhonatan (‘catcher’), ambos de Marlins, y el relevista Ernesto Frieri, con Rays, tuvieron pasos de corta duración.
El día histórico que contó con seis colombianos en las Grandes Ligas con acción fue el 16 de junio: Teherán, Quintana, Herrera, Marimón, Urshela y D. Solano jugaron esa noche.
CARLOS AMADOR
Para EL TIEMPO
CARLOS AMADOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO