En los Olímpicos, ¡cinco megacolosos del planeta!

En los Olímpicos, ¡cinco megacolosos del planeta!

Usain Bolt, Michael Phelps, Neymar, Novak Djokovic y Chris Froome, las figuras.

fg

Michael Phelps, Neymar JR., Chris Froome, Novak Djokovic y Usain Bolt (der. a izq.).

Foto:

Archivo particular

07 de agosto 2016 , 03:05 p.m.

Usain Bolt, Michael Phelps, Novak Djokovic, Neymar y Chris Froome serán las principales figuras en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ellos son los mejores atletas que aterrizaron en Brasil para estas justas, y se espera que les den a sus países un baño dorado de gloria y que brillen como nunca en el evento deportivo más importante del mundo.

El ‘rayo’ Bolt

El rugido del estadio de Londres la tarde del viernes 22 de julio del 2016, justo cuando Usain Bolt cruzó primero la meta de la carrera de 200 metros, fue el suspiro de alivio de millones de aficionados y de los Juegos Olímpicos.

La leyenda del atletismo estaba de vuelta. Bolt acababa de ganar los 200 metros en la válida de Londres de la Liga de Diamante con un crono de 19,89 segundos; ahora sí clasificaba a Río.

Su primer récord mundial en los 100 metros (9,72 segundos) en Nueva York, en junio de 2008, el que cambió la vida del joven tímido que salió de lo más profundo de las zonas rurales de Jamaica, con unas zapatillas viejas en la mano y un pantaloncillo demasiado corto para sus largas extremidades.

Bolt es el mejor velocista de la historia, con los récords mundiales en 100 metros (9,58) y 200 metros (19,19) conseguidos en el 2009, así como en el relevo de 4 x 100 metros. También engrosan su leyenda las seis medallas de oro olímpicas, las 11 de oro de los Campeonatos Mundiales y una larga lista de reconocimientos en todo el mundo.

Phelps, el duro del agua

En la celda de una comisaría de Baltimore, donde pasó la noche del 29 de septiembre del 2014 tras ser arrestado por conducir en estado de ebriedad, Michael Phelps decidió darle un vuelco a su vida, al comprender en su verdadera magnitud lo que significaba ser una leyenda.

De aquel Phelps inmaduro al otro Phelps que, luego de un retiro tras Londres 2012, regresa esperanzado a Río 2016, median importantes acontecimientos que transformaron su vida personal: dejó atrás a los ‘amigos’ tóxicos, se comprometió con su novia, Nicole Johnson, hizo las paces con su padre y se sintió realizado con el nacimiento de su primer hijo.

En Río, Phelps competirá en los 100 y 200 metros mariposa y los 200 metros individuales combinado, y probablemente en los relevos 4 x 200 metros libres y 4 x 200 metros combinados.

A sus 31 años, Phelps llega a esta cita olímpica con la misma ilusión que tuvo en sus primeros Juegos Olímpicos, en Sídney 2000. Su mente está en superar los 18 oros olímpicos que tiene hasta ahora.

Neymar, ídolo local

El oro que Brasil nunca ganó y en el lugar más significativo, el templo Maracaná: es el sueño de la Selección de fútbol, que una vez más coloca toda la responsabilidad sobre los hombros de su (única) estrella, Neymar.

Lo dijo el seleccionador olímpico, Rogerio Micale, sin disimulo: “¡Quiero depender de Neymar!”.

Hijo de un jugador sin éxito, Neymar pedía siempre un balón en su cumpleaños y ya entonces mostraba una técnica alucinante en el fútbol sala.

En estos cuatro años, el astro se fortaleció, ganó cuatro kilos además de varios nuevos tatuajes, incluido uno en su brazo derecho con el rostro de su hermana Rafaella. Ahora resta ver si gana la medalla soñada.

El camino no comenzó como era. Empató 0-0 con Sudáfrica con un pálido juego de Brasil. Sin embargo, una de las estrellas del Barcelona quiere recomponer el rumbo ganar el oro.

Froome, fuera de serie

Punta de lanza de la máquina perfecta Sky, Chris Froome fue malquerido por los aficionados durante la conquista de sus dos primeros Tour de Francia, imagen que ha cambiado en su tercer entorchado, decorado con caídas, ataques imprevistos y una carrera a pie por el Mont Ventoux que pasará a la historia.

Nacido en Nairobi hace 31 años y criado por una madre divorciada que multiplicaba los trabajos para llegar a fin de mes, Froome es protagonista de una trayectoria improbable, un camino lleno de curvas hasta convertirse en el mejor ciclista del último lustro, el que piensa continuar en los Juegos Olímpicos de Río.

En 2016, Froome ha recuperado su lado salvaje. Viene de ganar el Tour y hace 4 años en los Olímpicos de Londres fue bronce en la contrarreloj. Esta vez, va por el oro. Ayer, en la prueba de ruta también era favorito y su deseo era dar un golpe más de autoridad en algo que les incomoda a muchos: ser el mejor del mundo.

El año de Djokovic

A la edad de 7 años Novak Djokovic decía en la televisión serbia que quería ser el número 1 mundial: Con 12 títulos de Grand Slam en el bolsillo, el campeón ha superado sus sueños de infancia y con 29 años está en condiciones de convertirse en el mejor tenista de siempre.

¿Quién iba a decir en la temporada 2011 que Djokovic se encontraría en esta posición cinco años más tarde? Hasta ese año el jugador tenía un bonito palmarés desde su llegada al circuito en 2003: 18 títulos, un Grand Slam (Australia-2008) y un Masters, además del número 2 mundial. Buen trabajo, pero lejos de cualquier leyenda del tenis.

Su poderío y ventaja en el escalafón mundial lo convierten en el principal rival a vencer. El deseo del tenista serbio es claro: ganar el oro olímpico. Logrando este objetivo, Djokovic lograría algo que Roger Federer, la gran leyenda, no pudo: apoderarse de los títulos de los cuatro grand slam y bañarse de oro en unas justas.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA