Leones y Toros empatan 1-1 en la final del torneo nacional de béisbol

Leones y Toros empatan 1-1 en la final del torneo nacional de béisbol

En extra tiempo la novena de Montería venció a la de Cartagena 5-4.

fg

Leones empató la serie final de la Copa Claro Sports de Béisbol con Toros.

Foto:

Archivo particular

16 de enero 2017 , 04:22 p.m.

El segundo juego de la final de la Copa Claro Sports de Béisbol, celebrado en el estadio 20 de enero, superó en emociones, tiempo y espacio al primer compromiso y luego de 12 episodios y 4 horas 6 minutos de juego, Leones venció a Toros 5-4, y dejó la serie empatada a una victoria por bando.

El primer bate y patrullero izquierdo, Diover Ávila, fue una de las figuras del juego, al conectar jonrón en su primer turno contra el abridor José Almarante y anotar la rayita del triunfo por way pich del lanzador Jonatan Ortega, al final pícher perdedor.

La victoria se la acreditó el veterano Ángel Tovar, de extraordinaria labor en tres entradas frenando las envestidas de los astados. También cumplió buen trabajo el abridor Charles Rosario que se fue sin decisión dejando el partido ganado 4 -2 en el séptimo episodio.

A pesar de la remontada que permitió empatar el juego 4 a 4, en el cierre del noveno inning, los dirigidos por el dominicano Eddie Dennis, no pudieron finalizar con éxito la faena.

Los felinos con esta gran victoria que les permite empatar la serie final 1-1, regresan dichosos y motivados a su sede el estadio 18 de Junio de Montería, en donde a partir del próximo martes 17 de enero esperan barrer en tres juegos a Toros para conquistar el título del béisbol profesional colombiano.

La bujía Diover Ávila fue el encargado de saludar al abridor José Almarante con jonrón despachado por la banda izquierda. Acto seguido imparable de Juan Díaz al jardín derecho impulsó la goma desde la intermedia a Gustavo Periñan con la segunda carrera de Leones.

Los felinos del Sinú en la alta del segundo aumentaron la pizarra con sencillo de Carlos Martínez al bosque derecho que llevó al plato a Alejandro Villalobos.

Toros en el complemento del episodio reaccionó y amenazó con empatar. El receptor Cristian Correa con línea al jardín izquierdo envió al pentágono a Sneider Batista con la rayita del descuento. Luego Juan Ciriaco con imparable empujó a Grenny Cumana con la segunda carrera.

En el cuarto inning way pich de Ronald Ramírez, permitió que Carlos Willougby anotara la cuarta carrera para Leones.

Con el marcador en contra 4-2 en la conclusión del octavo, Juan Ciriaco conectó jonrón de piernas por terrenos del jardín derecho para acercar a Toros en el pizarrón.

Los astados en la baja del noveno regresaron a la acción y con imparable de Cumana al central impulsó a Manuel Herazo, para empatar el juego a cuatro carreras forzando el extra inning.

La puntilla de la victoria para la novena monteriana llegó en el décimo segundo episodio, por intermedio de Ávila que anota por way pich de Jonata Ortega.

El experimentado lanzador Ángel Tovar que controló las arremetidas de la ofensiva de los astados en tres entradas, con saldo de 3 hits para cero carreras, 1 ponche, golpeó a uno y su cuadro le cometió un error.

Con el madero sobresalió Diover Ávila, de 4 – 2, 1 jonrón, 1 carrera impulsada y 2 anotadas.

La final de Copa Claro Sports de Béisbol, entre los equipos Toros y Leones continúa este martes 17 de enero en el estadio 18 de Junio de Montería con el tercer juego a partir de las 7:00 de la noche, con transmisión del canal Claro Sports.

Con información de la oficina de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA