La excampeona mundial de boxeo, Enis Pacheco, derrotó a Glenis Cardona

La excampeona mundial de boxeo, Enis Pacheco, derrotó a Glenis Cardona

Las boxeadoras colombianas fueron las protagonistas de la pelea estelar en Galapa Atlántico

fg

Enis Pacheco, boxeadora colombiana.

Foto:

Archivo particular

30 de octubre 2016 , 03:40 p.m.

La excampeona mundial de boxeo del peso ligero Enis Pacheco derrotó por puntos a la también colombiana Glenis Cardona, la tarde noche del sábado en el coliseo de Galapa, población contigua a Barranquilla.

Pacheco se quedó con la decisión unánime tras 10 asaltos, en idéntica puntuación de 98 a 92 de los tres jueces, en la pelea de fondo del cartel llamado Impacto Total, presentado por la empresa Probox del Caribe.

La excampeona mundial tuvo problemas en el comienzo, cuando Cardona tomo la iniciativa, gracias al jab que le permitió manejar la distancia y combinar para quedarse con los asaltos uno y tres.

Sin embargo, Pacheco presiono y en corto reacciono ganando cada uno de los asaltos del cuarto al décimo, pero en algunos de ellos con una leve ventaja.

La pelea se realizó en la categoría welter, dos por encima de la que reino hace cinco temporadas.

En la primera pelea semiestelar e internacional de la programación, el novato e invicto peso supergallo Brandon Valdés (Colombia) gano por decisión mayoritaria al combativo Dionis Martínez (Venezuela), en emocionante duelo de principio a fin en seis vueltas. Los jueces anotaron 58 a 56, 57 a 57 y 59 a 55.

Y en la segunda, la excombatiente mundial del peso mosca Olga Julio (Colombia) fue favorecida en el empate con Esmailen Colina (Venezuela), en seis asaltos.

La venezolana solo perdió un asalto, boxeando a distancia, pero, luego de demorarse el fallo, se anunció 58 a 56 para ambos bandos y un 57 a 57 que decreto el empate.

En otros resultados, los exolímpicos Eduard Marriaga (welter junior) gano por nocaut en el quinto y penúltimo asalto a Aderlin Palencia y Juan Camilo Novoa (supermediano) noqueo en el tercero a Oney Valdez.

El hijo del excampeón mundial Antonio Cervantes, Kid Pambelé, el colombo-venezolano José Cervantes (mediano), perdió por nocaut en el segundo asalto ante Deimer Castillo; y Diana Ayala (superpluma) gano por nocaut en el segundo a Jennifer Pérez.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA