¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Kenia disolvió el Comité Olímpico tras los escándalos en los Olímpicos

Así lo anunció este jueves el ministro de Deportes de ese país, Hassan Wario.

EFE
El ministro de Deportes de Kenia, Hassan Wario, anunció este jueves la disolución del Comité Olímpico Nacional (Nock, en sus siglas en inglés) después de los escándalos por malversación y dopaje que salpicaron a la delegación keniana durante los juegos Olímpicos de Río.
"Las responsabilidades del NOCK han sido transferidas de forma transitoria y con efecto inmediato a (la empresa estatal) Sports Kenia", anunció este jueves Wario en unas declaraciones recogidas por la prensa local.
Kenia podría entrar en conflicto con el Comité Olímpico Internacional (COI), que no permite que los comités nacionales reciban presiones por parte de los estados, algo que quedaría en entredicho si las competencias del Nock pasan a depender de una empresa pública.
En 2015, el COI prohibió la participación de Kuwait en todas las competiciones deportivas internacionales por interferencias del Gobierno kuwaití en las actividades del comité olímpico nacional y sus atletas se vieron obligados a participar en los Juegos de Río bajo la bandera olímpica.
La participación de Kenia en los Juegos Olímpicos ha estado salpicada por varios escándalos relacionados con el dopaje y el desvío de fondos.
El director técnico del equipo de Atletismo, Michael Rotich, fue deportado desde Brasil y detenido en Nairobi por presuntamente aceptar sobornos a cambio de alertar sobre controles antidopaje.
La delegación keniana también se vio envuelta en otra polémica tras las acusaciones de desvío de fondos para material deportivo destinado a deportistas con escasos recursos que habían sido donados por la firma Nike.
En junio de este año, Kenia aprobó una nueva ley antidopaje para cumplir con las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) después de meses de disputas por el descubrimiento de una trama de dopaje sistemático entre los atletas kenianos y estuvo a punto de quedar excluida de las pruebas de atletismo.
El expresidente de la Federación Keniana de Atletismo Isaiah Kiplagat, de 72 años, que estaba siendo investigado junto a otros tres directivos, falleció este miércoles tras una larga lucha contra el cáncer.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO